LA DIPUTADA SOCIALISTA SARA GARCIA VISITA AGUILAS Y SE REÚNE CON AGRICULTORES Y LA GESTORA DEL AGUILAS C.F.


En la reunión de trabajo con el Grupo Municipal, se trataron temas de interés municipal que la diputada Sara García defenderá en el próximo debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2010. Entre otros, la congresista cartagenera se llevó en su cartera la defensa de establecer una consignación presupuestaria para la rehabilitación del Embarcadero del Hornillo, una vez que el Ayuntamiento realice el correspondiente proyecto de restauración, algo que está todavía sin completar.

También se comprometió ante la gestora del Águilas C.F., a la posibilidad de la realización de un convenio entre el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Águilas para la rehabilitación del campo de “El Rubial”, cuyas instalaciones visitó y cuya historia le fue explicada “in situ” por miembros de la actual gestora.

En la rueda de prensa posterior, la diputada socialista avanzó ante los medios la creación en los próximos presupuestos generales del Estado para 2010, de un fondo de 5.000 millones de euros para la inversión y creación de puestos de trabajo en los municipios como continuación del Plan E, que ha supuesto la creación en Águilas de 500 puestos de trabajo y una inversión de 6 millones de euros, a diferencia de la ausencia total de políticas de inversión y de creación de empleo por parte, tanto del gobierno regional, como de los municipios gobernados por el Partido Popular.

Por último, la diputada socialista mantuvo una reunión con el presidente y un miembro de Coaguilas en donde se discutió acerca de los problemas de los agricultores aguileños, fundamentalmente en lo que se refiere a la “incertidumbre” que provoca el actual sistema de módulos y su regulación “con carácter anual”. Sara García se comprometió a buscar soluciones a través de un encuentro con representantes del Ministerio de Agricultura y Hacienda para ayudar a establecer un tipo fijo y estable para el conjunto de los agricultores de Águilas, Ramonete y Mazarrón.