La edil de Sanidad reclama a Salud que vuelvan las consultas de Especialidades a Águilas

Con la excusa de la Pandemia, los aguileños llevan más de un año y medio sin las especialidades de Cardiología, Cirugía, Otorrinolaringología y Traumatología

Previo al COVID 19, se pasaban en Águilas consultas semanales de las especialidades de Cardiología, Cirugía, Otorrinolaringología y Traumatología. Los aguileños y aguileñas tenían la comodidad de tener los especialistas cerca de sus casas, de sus trabajos y esto suponía un ahorro de tiempo y dinero importante, menos absentismo laboral, permanecer menos tiempo en listas de espera y, unido a todo esto, evitar ir a un Hospital sobrecargado de pacientes. Pero, con la declaración del Estado de Alarma suspendieron, entre otras, todas estas consultas. A pesar de solicitar su reanudación en varias ocasiones, “a fecha de hoy no tenemos respuesta alguna, ni por parte del Área III de Salud, ni de la Consejería de Salud, ni fechas posibles para ello. Realmente, no vemos intención de que se vuelvan a pasar estas consultas en Águilas y esto supone una pérdida importante para la ciudadanía aguileña”, comenta María Dolores García Albarracín.

Por ese motivo, la edil del Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno de este mes una moción en la que propondrá instar a la Gerencia del Área III, dependiente de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se reanuden en Águilas las consultas de Cardiología, Cirugía, Otorrinolaringología y Traumatología de forma ininterrumpida.

Esto supondría un desahogo importante para las interminables listas de espera en algunas de estas especialidades. No hemos de olvidar que el Gobierno de López Miras ha cerrado las agendas para las especialidades de Digestivo y Traumatología, dejando a los aguileños sin citas hasta 2023. En Cirugía, sufrimos una lista de espera de 11 meses, en Oftalmología, de 12 meses, en Neurología de 12 meses y en Neumología de 9 meses. ¿Se merecen los aguileños y aguileñas este trato por parte del Gobierno de López Miras?