La oposición acude al Pleno sin ni siquiera leerse el presupuesto y sin haber presentado ninguna enmienda al mismo

La celebración del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Águilas en el que se debatieron los presupuesto para 2022, uno de los documentos más importantes para el funcionamiento de la administración local, dejó en evidencia, una vez más, “el desinterés que día tras día muestran los partidos de la oposición en nuestra localidad, como se puso de relieve en sus intervenciones. Es lamentable que la oposición no haya sido capaz ni de leerse el presupuesto demostrando un elevado grado de desconocimiento del mismo”- ha indicado el edil de Hacienda, José Manuel Gálvez.

El edil socialista se ha mostrado sorprendido al escuchar al concejal popular José García asegurar que en el presupuesto aprobado “las inversiones brillan por su ausencia” cuando “nos encontramos ante un presupuesto que contempla un incremento de casi el 60% en el capítulo de inversiones en el municipio”.

Galvez también ha lamentado que el PP intente confundir a los ciudadanos asegurando que los concejales del PSOE se han subido el sueldo cuando ellos saben perfectamente que lo que se ha hecho “no ha sido una subida de sueldo, sino una actualización del 2% recogida en los Presupuestos Generales del Estado y aplicable a todo el funcionariado que, en el caso de Águilas llevaba cuatro años sin aplicarse”.

En la misma línea, desde el PSOE han calificado de “falsedad absoluta” las declaraciones del edil del PP en las que manifiesta que este presupuesto se olvida de los más desfavorecidos. “Este presupuesto mantiene subvenciones tan necesarias como la del Plan de Inclusión Social, la dirigida a las Asociaciones Sociosanitarias, la subvención del Centro Ocupacional Urci, o la subvención a las AMPAS. Además, incrementa la partida destinada a Servicios Sociales en el apartado de Asistencia Social Primaria para dar respuesta a todas las situaciones de vulnerabilidad o la destinada al Centro de la Mujer, entre otras”.

Para finalizar, desde el PSOE han señalado que “lo que debe hacer la oposición es ponerse a trabajar y no seguir mintiendo a los aguileños”. En este sentido desde las filas socialistas han lamentado que el PP haya vuelto a faltar a la verdad a los aguileños asegurando que han presentado varias enmiendas al presupuesto cuando la realidad es que no han presentado ni una sola y este es un hecho demostrable.