La Secretaria de las JJSS de la Región de Murcia, María González, ha presentado las ayudas para la vivienda joven

La Secretaria de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María González, se ha trasladado a Águilas para dar a conocer el Plan de Emancipación e Impulso del Alquiler, que ayer se presentó en Murcia.
Este plan tiene como principal objetivo, según ha explicado Juan Domingo Reynaldo que “los jóvenes se emancipen”. Está destinado para jóvenes entre 22 y 30 años y con ingresos medios-bajos. Consiste en una ayuda de 210 euros mensuales, más un préstamos de 600 euros. Además, este plan es un complemento al plan 2005-2008.
Por su parte, María González, Secretaria General de las JJSS de la Región, ha manifestado que este “es un proyecto ilusionante y ambicioso ya que permitirá a los jóvenes emanciparse y quiere decir que nuestro gobierno piensa mucho en los jóvenes”. Para ello se crearán unas asesorías con el fin de promocionar Plan de Emancipación e Impulso del Alquiler que se pondrán en marcha próximamente en todos los municipios de la Región de Murcia, y en Águilas estará ubicada en la Casa del Pueblo, los viernes en horario de 17 a 20 horas.
Con todo esto se quiere evitar “que el PP realice un boicot a estas ayudas tal y como ha tenido la desfachatez de hacer con la Ley de Dependencia”, ha añadido González. A este respecto, la Secretaria General de las JJSS de la Región, ha señalado que “pedimos al Partido Popular que piense en los quince mil jóvenes de la región que se van a beneficiar de estas ayudas”.
Tras la rueda de prensa, los miembros de JJSS han dado una charla sobre este plan de emancipación a todos aquellos que en las últimas semanas han acudido al Grupo Municipal Socialista para solicitar información.