La Secretaria Federal de Innovación y N.T. del PSOE visita Águilas


En su visita al municipio, María González tuvo un encuentro con los medios de comunicación y otro posterior con los militantes de la Agrupación Socialista aguileña. En estos encuentros, la Secretaria Federal de Innovación defendió la política de progreso y modernidad emprendida por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero a través de medidas totalmente innovadoras, como el acceso universal a la banda ancha, la Ley de Desarrollo Sostenible, la implantación de la TDT y el Programa Escuela 2.0, entre otros.
Este conjunto de medidas ha permitido que España se sitúe a la cabeza de los países europeos en progreso tecnológico y de digitalización de la sociedad y que muchas empresas españolas hayan podido crecer, desarrollarse, ser competitivas en el exterior y crear empleo de larga duración.
María González, diputada regional, criticó el modelo productivo del gobierno del PP en la Región de Murcia que hace que nuestra Región encabece las estadísticas de desempleo del conjunto nacional y que condene a los ciudadanos de esta Región a una situación mucho peor que en otras comunidades del Estado.
“Sólo hay que salir de la Región para darse cuenta que la crisis no afecta tanto a los ciudadanos como sucede en la Región de Murcia” decía la diputada socialista, al afirmar que otras regiones que han apostado por otro modelo productivo, están sufriendo menos los efectos de la crisis y están saliendo antes de ella que la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, comunidades que han apostado por un modelo caduco que no lleva ninguna parte y que superan ampliamente un 23% de paro de su población activa.
En su posterior encuentro con militantes de la agrupación, María González, alentó a los militantes a seguir trabajando, a creer en sí mismos y en los postulados socialistas; en defender la acción del gobierno de Zapatero y en hacer pedagogía de sus medidas entre los ciudadanos.