Las políticas socialistas de empleo logran que el paro baje en octubre en su primera caída histórica en 40 años

Las políticas socialistas de empleo logran que el paro baje en octubre en su primera caída histórica en 40 años

El edil socialista de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, ha valorado esta mañana los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF, que registran un descenso anual de 486 personas pasando de 2.822 parados en octubre de 2020 a 2.336 en el mismo periodo del año actual, una cifra muy alejada de los 3.085 parados que dejó el Partido Popular en Águilas en el último mes que estuvo al frente del Equipo de Gobierno.

En este sentido, el concejal ha recordado “que, si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo y eso es en lo que estamos trabajando” ha manifestado.

En la misma línea, el edil ha señalado que “los números son claros y dejan patente que las políticas socialistas están impulsando y creando empleo en nuestro país”. Prueba de ello es que el empleo volvió a crecer en octubre con 159.479 afiliados más de media a la Seguridad Social llegando la cifra nacional de ocupados a superar los 19,6 millones de ocupados, mientras que el paro se redujo en 734 personas, la primera bajada para este mes desde 1975. “Por primera vez en la historia de este país en el mes de octubre se presenta un descenso del paro lo que supone que la reducción acumulada del para alcance ya los 8 meses y supere las 750.000 personas menos en situación de desempleo”.

Para concluir el concejal socialista, como ya ha asegurado en ocasiones anteriores, ha manifestado que, pese a que estos datos reflejan una notable mejoría, hablar de paro nunca puede valorarse como algo positivo. “Debemos seguir trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, para reactivar el Polígono Industrial, facilitar a las empresas su instalación en nuestro municipio, impulsar el turismo y, en definitiva, desarrollar actuaciones que supongan la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad”.