Los presupuestos regionales de 2011 no recogen partida económica para el hospital de Águilas

La diputada socialista Mari Carmen Moreno dice que si ponen la primera piedra «estarán engañando a los aguileños»
La concejala y diputada socialista Mari Carmen Moreno ha lamentado que para el año que viene la Comunidad Autónoma destine unos 6,5 millones de euros al municipio, la mitad que transfirió para el actual 2010.
La partida está dirigida para terminar las obras del Paseo Parra y de la autovía entre Águilas y Lorca, dos proyectos que empezaron este mismo año y que en 2011 la Comunidad terminará. Según Moreno, «son unos presupuestos que nos perjudican, y que no están destinados a generar empleo, ni a estimar la economía».
La socialista recordó que Valcárcel «ha hecho lo que justo prometió que nunca haría, es decir, subir los impuestos». Informó que en los próximos días presentará una batería de enmiendas. No obstante, adelantó que demandará una partida para el futuro hospital, que para el próximo año no tendrá dinero presupuestado.
«El primer año de la legislatura presupuestaron para el hospital 150.000 euros que jamás se utilizaron. El segundo año, pasó lo mismo con otros 300.000 euros. El año pasado no se supo nada de otros 8.000 euros. Y para el próximo, ni siquiera hay partida», relató.
Moreno advirtió que «si ponen una primera piedra del hospital, estarán engañando a los aguileños». Sobre el estudio encargado por la Administración para conocer qué tipo de hospital se necesita, la concejal matizó que este informe aún no se ha acabado y que no cambiará el escenario, ya que «es obvio que Águilas demanda un hospital desde hace tiempo».
Los aguileños y aguileñas no están para esperar, ha manifestado la Sra. Moreno, refiriéndose a los presupuestos de la Consejería de Sanidad, que no destinan ni un solo euro al Hospital de Águilas, compromiso del presidente Valcárcel no sólo cuando vino a Águilas en campaña electoral, sino también en su debate en la Asamblea Regional cuando fue investido Presidente de la Comunidad Autónoma.