Los recortes del PP suponen un brutal ataque a la educación pública.

[vimeo]http://vimeo.com/41108315[/vimeo]
La diputada Mª Carmen Moreno afirmó que al Partido Popular “nunca le ha interesado tener ciudadanos formados y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno manifestó que “los recortes del PP suponen un brutal ataque a la educación pública”. Las medidas adoptadas tanto por la Consejería como por el Ministerio supondrán, en opinión de la diputada, “un retroceso de décadas en el sistema público de Educación, deteriorarán la calidad de la enseñanza y fomentarán la desigualdad”.

Moreno destacó entre las medidas más controvertidas, el aumento de la jornada laboral a los docentes, lo que supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo en la Región.

Asimismo, el aumento del número de alumnos/as por aula, que acarreará un deterioro de la calidad educativa, ya que los docentes no podrán prestar una atención individualizada a sus alumnos/as; al tiempo que tendrá una repercusión muy negativa, sobretodo, en los más débiles, que son los de Atención a la Diversidad.

La diputada señaló, por otra parte, que la obligatoriedad de los institutos de secundaria, de ofertar las dos ramas de bachillerato, fomentará la desigualdad.
Falta de respeto
Moreno considera que el presidente Valcárcel debería pedir disculpas a los docentes de la Comunidad, por la falta de respeto y la frivolidad con que los trató en la Asamblea, cuando hizo alusión a que no pasaba nada por trabajar una hora más. “Los docentes de esta Comunidad trabajan muchas horas fuera de su horario laboral sin ninguna retribución”.

Mª Carmen Moreno añadió que todos estos recortes se suman a los que el Gobierno regional ha puesto en marcha durante todo este curso escolar. Entre los más significativos citó la disminución de becas para libros, becas para comedor escolar, impago a los IES de la subvención para el mantenimiento de los centros y supresión del transporte escolar para el curso 2012-2013.

Por último, concluyó que “al Partido Popular nunca le ha interesado tener ciudadanos formados y que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Todos estos recortes son una seria amenaza contra la educación pública de nuestro país y de nuestra Región y los más perjudicados serán las generaciones futuras”.