Manifiesto de la Agrupación Socialista de Águilas


Los hechos que denunciamos nos parecen de extrema gravedad dada su connotación machista y misógina hacia la concejal que entendió más vulnerable por su condición de mujer y por su edad sobre los veintiún concejales que componen la corporación y los más de treinta ciudadanos que presenciaron el pleno, agravando aún más si cabe una actuación reprochable a todas luces e intolerable en nuestra institución.
Ha sido mucho lo que se ha hecho y se esta haciendo por erradicar la cultura que respalda y justifica la violencia machista que causo más de setenta muertes de mujeres inocentes durante el año 2008 y es ahí dónde todos los ciudadanos debemos estar a la altura de las circunstancias y combatir esta lacra, pero aún más si cabe los cargos públicos que de una u otra forma condicionamos conductas con nuestras palabras y nuestros gestos públicos. Y es por ello que valoramos muy negativamente la penosa actuación de este Concejal que lejos de ayudar a combatir esta penosa situación, lo que hace es dar un deplorable ejemplo impropio de un cargo público que debiera ser modelo de civismo, tolerancia y respeto. Y lo que favorece su actuación es justo lo contrario.
La Agrupación Socialista de Águilas, no va a dejar pasar este episodio machista y no va a cejar en su empeño de combatir la violencia machista y en apoyo a nuestra compañera concejal Isabel Mª Serrano López, emprenderemos acciones judiciales contra el Concejal Juan Perez Díaz por lo que entendemos un acto de violencia verbal machista y misógina.
Paralelamente solicitamos su dimisión inmediata como concejal de la corporación e instamos al Alcalde de Águilas a que cese inmediatamente al concejal en cuestión de todas sus atribuciones y le solicite el acta de concejal.