Manuel Carrasco vuelve al Partido Socialista

La rueda de prensa ha comenzado con la intervención del candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Águilas, Ramón Román que quiso agradecer a Manuel Carrasco su apoyo y el volver a la militancia socialista, “debido fundamentalmente a un proceso de amplia regeneración democrática”. Además Román, quiso resaltar el agradecimiento a antiguos militantes que “han vuelto a retomar viejos principios”.

Después tomó la palabra Manuel Carrasco que explicó a los asistentes los motivos de su marcha del Partido Socialista “ya que en éste se metió mucha porquería”. Manuel llevaba desde el año 1.977 militando en las filas socialistas y aseguró que esta marcha fue “muy dolorosa y debida a algunos indeseables que se metieron aquí”. Después de sus palabras Manuel Carrasco firmó el escrito mediante el cual vuelve a formar parte del Partido Socialista.

Posibles acciones judiciales

Tras las palabras del que fuera alcalde de Águilas, Ramón Román quiso adelantar que el gabinete jurídico del partido está estudiando unas informaciones aparecidas en estos últimos días en un diario local y en otro regional “sobre un hecho que ocurrió hace 15 años y del que aún siguen haciéndose comentarios, ya que se han filtrado datos protegidos por lo que se han violado tres preceptos constitucionales y la ley orgánica de protección de datos, por lo que se va a llegar hasta el final para pedir responsabilidades”.

Por otro lado cabe resaltar que en aquel momento Manuel Carrasco era alcalde de Águilas y fue él el que inició la apertura del expediente y “ahora está aquí apoyándome y eso quiere decir mucho” añadió Ramón Román.

Ante estas declaraciones Manuel Carrasco ha señalado que “ésta es una conducta rastrera de políticos que no gobiernan sino mandan, y que tienen la obligación de proteger los datos personales e íntimos de los ciudadanos tal y como se recoge en el artículo 18 de la Constitución”. Además “si los delitos prescriben a los seis meses, no se puede hacer que vuelva a pagar 15 años después”.

Ambos destacaron que “en el Partido Popular están muy nerviosos por que van a perder las próximas elecciones del 27 de mayo”.
Por último, Manuel Carrasco destacó ante la pregunta de uno de los medios allí presentes que si Pedro Gil siguiese en el partido no habría vuelto a ingresar en él”.