Mar Rosa: “la Ley de Dependencia es el cuarto pilar del Estado de Bienestar”

Mar Rosa, comenzó su intervención refiriéndose a la ley de dependencia como “el cuarto pilar del Estado de Bienestar”. Según destacó, a pesar de ser un pilar fundamental en la sociedad, “es lamentable que en España son muchos los que necesitan las ayudas que concede la Ley de Dependencia y este derecho que puso en marcha el Gobierno Nacional se está tramitando en casi todas las Comunidades Autónomas, incluso donde no hay gobiernos socialistas, con la excepción de la Región de Murcia”. Además señaló, que si en Murcia se tienen las medidas, la aplicación y el dinero “lo único que queda por hacer es ponerse a trabajar”.
Así mismo, Mar Rosa, aseguró que en la Región de Murcia se han presentado un total de 17.000 solicitudes, de las cuales sólo se han dado curso a unas cincuenta, “las cuales a día de hoy aún no han recibido la prestación correspondiente al mes de enero”. La candidata afirma que la puesta en marcha de la Ley supone la aplicación a todos por igual porque es un derecho y no entiende como puede aplicarse en el resto de las Comunidades Autónomas y en Murcia no.
Por otro lado, Ramón Román, Secretario General del PSOE en Águilas, quiso destacar que en Águilas hay unas 300 personas que solicitaron dicha ayuda.
Tras las declaraciones de Mar Rosa, Román y Tomás Consentido, Secretario de Organización, detallaron las dos mociones que presentarán en el próximo pleno ordinario del mes de febrero. La primera, según explicó Ramón Román hace referencia “a la falta de inversión que existe en la zona de la Kábila de Calabardina desde hace nueve años, ya que no se ha puesto ni una farola cuando es un lugar que aglutina tiene unas quinientas viviendas”. La segunda moción según Consentido “se centrará en el horario del parque de Robles Vives, para que sea ampliado según la petición de varios padres”. El Secretario de Organización no descartó que a estas dos mociones se añadiera alguna iniciativa más.