Mari Carmen Moreno solicita en la Asamblea Regional potenciar y reforzar las especialidades médicas en Águilas.

[vimeo]http://vimeo.com/63602694[/vimeo]Moreno considera que “una población con 35.000 habitantes no puede estar contínuamente perdiendo servicios sanitarios”.
La diputada regional y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno acompañada por la edil Rosalía Casado, ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional solicitando al Gobierno de Valcárcel la potenciación y el refuerzo de las especialidades médicas en el municipio de Águilas.

“Con esta iniciativa queremos apoyar el compromiso que adquirió el PP, pero no nos parece coherente pedir todas las consultas de especialidades como prometió el alcalde”, ha indicado. También ha denunciado que “un pueblo con 35.000 habitantes no puede estar contínuamente perdiendo servicios sanitarios y ocasionando a los ciudadanos molestias y gastos de desplazamiento a Lorca, por carecer de médicos especialistas en oftalmología o dermatología. En este sentido, Moreno ha lamentado que el equipo de Gobierno rechazara la puesta en marcha de estas dos propuestas.

Desde el Partido Socialista seguiremos reivindicando todo aquello que consideremos necesario para mejorar la sanidad en nuestro pueblo”, ha concluido Moreno.

Por su parte, la concejal Rosalía Casado ha recordado que los recortes en Sanidad han provocado en la localidad la desaparición del laboratorio de análisis clínicos, el cierre de los centros de salud por las tardes y la pérdida de una plaza de médico para desplazados.

Casado ha incidido en que pedir todas las especialidades médicas es un gran error. Al hilo, ha matizado que muchas de ellas pertenecen al régimen hospitalario y son las consultas ambulatorias las que permitirían solucionar el problema. Por último, ha querido resaltar que desde su punto de vista “es más fácil que un facultativo se desplace a nuestra localidad que 20 ó 30 pacientes de Águilas tengan que ir diariamente a Lorca para recibir atención sanitaria de carácter básico”.