María Dolores García Albarracín: “Con ese Decreto hay riesgo de que la Atención Temprana se convierta en una atención tardía”

María Dolores García Albarracín: “Con ese Decreto hay riesgo de que la Atención Temprana se convierta en una atención tardía”

  • Desde el PSOE de Águilas no entienden el empecinamiento del Gobierno Regional en imponer un Decreto de Atención Temprana con el que todos están en contra

El Gobierno Regional vuelve a sacar del cajón el tan traído y llevado Decreto de Atención Temprana, queriendo implantarlo por la fuerza, en contra de la oposición claramente justificada de trabajadores, de padres, de usuarios, de profesionales… ¿Y cual es la razón para que todos ellos estén en contra? La respuesta es que retrasa el inicio de la atención, se pierde efectividad y se marea a las familias de un Servicio a otro cuando lo que necesitan es una valoración inmediata.

Este Decreto salió a la luz en el 2017 y se quiso imponer. Fueron múltiples las mociones presentadas en diferentes Ayuntamientos de la Región en contra, a las que acompañaron grandes movilizaciones. Concretamente en Águilas, en el pleno ordinario del 27 de junio de 2017, se votó por unanimidad en contra del Decreto, que quedó guardado en un cajón, hasta que este año decidieron volver a sacarlo. Por ese motivo, en marzo de 2021, el Grupo Municipal Socialista presentó al Pleno otra moción en contra, que se aprobó por mayoría con los votos a favor de los 12 concejales del PSOE y los 7 votos en contra de PP y 1 de Ciudadanos.

La defensora de esta moción fue la concejal socialista María Dolores García Albarracín, que ha vuelto a reiterar que “no queremos ese Decreto porque no es bueno para nuestros niños y niñas de Águilas. No queremos que estén dando vueltas por diferentes Servicios hasta que lleguen a los profesionales. Queremos una Ley de Atención Temprana que, de una vez por todas, regule de forma adecuada y con celeridad la atención a estos niños/as y sus familias. Con ese Decreto hay riesgo de que esta Atención Temprana se convierta en una atención tardía”.