Menos dinero para Turismo, Agricultura e Industria.

Los presupuestos municipales preparados por el equipo de gobierno del PP son, a juicio del grupo municipal socialista, claramente decepcionantes en lo que se refiere a la promoción del empleo y el desarrollo de la actividad económica aguileña.

Unos presupuestos que no apoyan a la Agricultura, el Comercio, la Industria y el Turismo, además de contemplar un claro descenso en la Construcción, no merecen que sean considerados como algo más que papel mojado.

La partida de Turismo desciende casi un 4% en inversión directa; las inversiones en infraestructuras agrarias, desciende en un 0´50%, mientras que la cantidad destinada a la Concejalía de Agricultura se mantiene invariable, y van 9 años, en los 6.010 euros para todo el ejercicio.

Lo más sangrante, a juicio de los socialistas es el presupuesto correspondiente a Industria, en donde figuran las inversiones destinadas al Polígono Industrial durante el año 2009, que tiene un concepto total de 0´50 euros y no aparecen ni un solo euro del millón recaudado durante 2008 por la venta de parcelas. Es decir, no se va a invertir nada en el Polígono Industrial en el año 2009.

Son unos presupuestos lamentables, que no van a ayudar en nada a reactivar la economía aguileña y a crear puestos de trabajo. Unos presupuestos realizados desde la comodidad de la mayoría absoluta y que desprecian a los más de 2.200 parados que tenemos en la actualidad.

Tampoco aparecen planes específicos para la formación de parados, ni para la promoción del empleo, ni para ayudar a las cada vez más familias que hacen cola todos los días para conseguir vales de comida en las puertas del ayuntamiento.

Desde el grupo socialista creemos que después de ver el presupuesto para 2009, el equipo de gobierno del PP no está preocupado por la situación económica de Aguilas, ni por los parados, ni tampoco por las empresas aguileñas que se encuentran atravesando una difícil situación, ni por ninguno de los sectores económicos aguileños.