MOCIÓN: Aplicación de la ley 9/2006 sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente.

Nuestra Comunidad Autónoma no dispone de una normativa propia que regule la evaluación de proyectos y supuestos de evaluación de planes y programas en contra de lo que sucede en otras Comunidades Autónomas, incluso en algunas gobernadas por el PP.

La información sobre las particularidades de esta nueva ley que ha emanado de la Dirección General de Calidad Ambiental ha sido nula o inexistente, y la comunicación con los ayuntamientos ha sido inconcreta.

Esto está haciendo que unos pocos ayuntamientos la apliquen, y otros la ignoren, creando una situación de agravio inaceptable y una situación de incumplimiento de la ley generalizado.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación ante el Pleno de la Cámara la siguiente:
La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que, en el plazo más breve posible, presente en la Cámara la normativa que adecue la Ley 9/2006 sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, a las particularidades de la Región de Murcia.