MOCIÓN: Estrategia de Educación para la sostenibilidad.

El concepto de sostenibilidad implica un cambio cultural, de valores y social que se puede conseguir, entre otras actuaciones, a través de la educación y la cultura. Esto exige que haya una estrategia para ello, con iniciativas de prevención, información y concienciación, para que la sociedad en su conjunto cambie su forma de pensar y de actuar.

El cambio, puede venir entre otras cosas, de la mano de la educación formal que se imparte en las escuelas y de las acciones formativas de organizaciones no gubernamentales o centros culturales.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista, proponemos incorporar en la reforma educativa la educación por la sostenibilidad, que no es un añadido de color verde a los currículum, sino algo más profundo, pero también dirigir los esfuerzos a los adultos, porque es necesario ya modificar los comportamientos.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación ante el Pleno de la Cámara la siguiente:
La Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno a que elabore una Estrategia Regional de Educación para la Sostenibilidad.