MOCION. Pleno Ordinario del mes de enero de 2007

Francisco Jorquera Amador, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Enero la siguiente moción, para su debate y aprobación, si procede:

Llevamos años debatiendo en este pleno y otros foros sobre la instauración de la señal de TDT en nuestro municipio y hasta el día de hoy no hemos visto acciones en este sentido.

Seguimos como al principio: no tenemos señal de calidad de TDT en Águilas, y los pocos vecinos que consiguen señal es a través de antenas que otros ayuntamientos han tenido a bien colocar, pero que, por la distancia, la señal es muy mala.

La última vez que se planteó este asunto el Alcalde vino a señalar que, como con el tiempo se acabarán los plazos y su instalación será obligatoria, si esperamos al 2010, al apagón analógico, el Ayuntamiento no tendrá que gastar ese dinero.

Pero el Grupo Municipal Socialista se sigue preguntando: ¿Por qué esperar tanto tiempo? ¿Por qué el equipo de gobierno tiene ese interés en dejar pasar los años y dejar a los aguileños sin señal de TDT? Y nos lo seguimos preguntando porque la cuestión monetaria no nos parece un argumento de peso suficiente, porque sabemos que una empresa ha ofrecido el servicio de difusión de la señal de TDT por poco más de 27.000 €. Es una cantidad razonable y asequible.

Está que el ayuntamiento mire por el ahorro, ¿pero qué es lo que se quieren ahorrar realmente?

Por lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista solicita la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Hacer con carácter urgente los estudios económicos necesarios para que Águilas cuente con señal de TDT.

2.- Poner servicio de difusión de señal de TDT en Águilas.

Águilas, 23 de Enero de 2008
El Concejal del G.M. Socialista,

Fdo.: Francisco Jorquera Amador

Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Águilas