MOCION PARA LA REMODELACION DE «EL RUBIAL»

Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Noviembre, la siguiente

M O C I Ó N :

El Campo de “El Rubial” es uno de los grandes hitos históricos de fútbol español; no en vano es el más antiguo de España. La historia que atesora su terreno de juego es uno de los valores más sólidos del deporte aguileño y tiene en su memoria una gran cantidad de acontecimientos deportivos y de todo tipo de los que cualquier aguileño se siente especialmente orgulloso.

A esta larga historia de valores reconocidos y de hechos históricos, se une el reciente reconocimiento que, por parte del Consejo Superior de Deporte, se ha hecho del Águilas, C.F., otorgándole el mérito de serle concedida en este mismo año la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo por S.A.R. la Infanta Elena como equipo centenario de nuestro país, a la altura de clubes como el Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña o el Valencia, C.F., lo que le da aún más valor, si cabe, a este trozo de nuestra memoria colectiva, como son su club de fútbol, junto con su histórico campo, retazo, a su vez, de la historia futbolística y deportiva de España.

Sin embargo, la situación en la que se encuentran actualmente las instalaciones de nuestro histórico campo no son las mejores. Es necesario proceder a su mejora, rehabilitar sus instalaciones, que se encuentran obsoletas, y poner en valor este campo tal y como han hecho otras ciudades que cuentan con este tipo de patrimonio que, ni de lejos, llegan a alcanzar la tradición y la historia que tenemos nosotros.

Por este motivo y conscientes de que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Águilas, así como todo tipo de asociaciones y aficionados a este deporte desean lo mejor para nuestro pueblo y que tratan de conservar y aumentar nuestro acervo histórico y cultural, planteamos la siguiente moción:

1º) Aprobar la creación de una partida en los próximos presupuestos generales del Ayuntamiento para 2008 para el inicio de la Remodelación del Campo de “El Rubial”.

2º) Solicitar al Consejo Superior de Deportes la colaboración de esa institución, para las obras de remodelación del Campo de “El Rubial”, tal y como se comprometió el Secretario de Estado para el Deporte D. Jaime Lissavetzsky en su reciente visita a nuestra ciudad.

3º) Solicitar a la CC.AA. de Murcia el apoyo institucional y económico necesario para afrontar las obras de remodelación del campo de “El Rubial” en los presupuestos de la CC.AA. de Murcia para 2008.

Águilas, 21 de Noviembre de 2007
El Portavoz del G.M. Socialista,

Fdo.: Ramón Román Díaz.

Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Águilas