MOCIÓN: Plan Regional de implantación de energía solar para la Región de Murcia.

Murcia debería estar entre las primeras comunidades españolas en cuanto a la producción de energía solar pero sin embargo se sitúa hacia la mitad de la tabla, a pesar de que nuestro gran recurso energético es el sol.

Desarrollar la energía solar no es solamente ayudar cada año a que se pongan más paneles solares en nuestra región. Se trata de realizar una apuesta firme desde todas las instancias de la sociedad y la administración, por hacer que un recurso tan abundante se convierta en motor de desarrollo, de mejora económica y ambiental, de redistribución de riqueza entre los murcianos y de aportación decidida de esta región a la lucha contra el cambio climático. Si tenemos energía autóctona, podemos tener más progreso, más independencia económica y más agua.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación ante el Pleno de la Cámara la siguiente:
La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que, en el plazo más breve posible, elabore y presente en la Asamblea Regional para su debate y aprobación un Plan Regional de implantación de energía solar en la Región de Murcia.