MOCIÓN: Plan Regional de Movilidad Urbana.

La movilidad sostenible se ha convertido en una preocupación compartida por la mayoría de las ciudades, sobre todo europeas, que pretenden sensibilizar a la población de la importancia que, para su imagen, supone la adopción de medidas que respondan al desafío que plantea el desarrollo urbano. Para ello, las ciudades apuestan por una mayor calidad en el transporte público, por la promoción de los modos no motorizados y, en definitiva, por la utilización de los más eficientes desde una perspectiva energética y medioambiental, suscribiendo políticas de transporte que potencien el uso de dichos modos.

La Región Murcia debe incentivar una movilidad urbana sostenible, de generalización del uso de transporte público y de accesibilidad a las ciudades.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación ante el Pleno de la Cámara la siguiente:
La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que, en el plazo más breve posible, elabore y presente en la Asamblea Regional para su debate y aprobación un Plan Regional de Movilidad Urbana.