Mociones al Pleno del mes de marzo

Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Gil López, Portavoz del Grupo Municipal Socialdemócrata y Miguel Antonio Carrasco Cayuela, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes elevan al Pleno ordinario del mes de marzo la siguiente moción, para su debate y aprobación, si procede:

Desde que se privatizó el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos (R.S.U), hemos venido observando y denunciando sistemáticamente las deficiencias en el servicio y en el incumplimiento tácito del pliego de condiciones por el que se adjudicó el servicio a la empresa “La Generala”.
Durante la legislatura en curso también se ha denunciado esta situación insostenible en varias ocasiones, llegándose a pedir la creación de una Comisión Informativa Especial a la que el Equipo de Gobierno en principio se opuso y que posteriormente accedió a crearla, una vez que se aprobó la millonaria subida del canon que venía percibiendo dicha empresa.
En esa misma ocasión, se justificó tan importante subida en base al anuncio de contratación de un contingente de, al menos, dieciséis trabajadores para estos menesteres.
Transcurrido el tiempo, ni se ha reunido dicha Comisión, ni se ha contratado el personal prometido. La única realidad es que la empresa cobra más dinero del erario público y que la plica se sigue incumpliendo, dando la impresión de que, desde el Equipo de Gobierno, no se controla adecuadamente esta situación, con el agravante de que uno de los miembros del Equipo de Gobierno tiene asignado dicho cometido.
Por todo lo anteriormente expuesto, los abajo firmantes solicitamos la adopción del siguiente acuerdo:
1.-Que se reúna por primera vez y con carácter de urgencia (máximo 15 días a partir del presente) la Comisión Informativa Especial de Control y Seguimiento en el Servicio de Limpieza Municipal.