Modelo de reclamación de respuesta a las solicitudes de Ley de Dependencia.

La aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Murcia es absolutamente ineficaz, ya que la mala gestión de la Consejería y su nula voluntad en aplicarla está provocando un retraso injustificado que está perjudicando a muchos de los solicitantes.

De hecho, no hay un reglamento de desarrollo de la Ley en la CARM, de forma que no está regulada, no hay incompatibilidades, ni fórmulas de copago, ni procedimientos de reclamación, como existen en otras comunidades autónomas.

Por otra parte, las reclamaciones que se hacen por parte de los solicitantes no son contestadas, tal y como establece la Ley de Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común. También se envían cartas sobre posible incompatibilidad sobre las prestaciones que recibe un usuario sin ajustarse a derecho, por lo que la situación es de indefensión por parte del administrado ante la Administración Regional y de ausencia de información a la Asamblea Regional.

Para todos aquellos que hayan reclamado y no hayan obtenido respuesta, les ofrecemos el escrito que se dirigirá a la Dirección General de Calidad e Innovación de los Servicios Públicos, de quien depende la Inspección de Servicios.

_________________________________________________________________________________________

D./Dª._______________________________________con DNI n°_______________________y
domicilio a efecto de notificaciones en ________________C/_______________________________ C.P.______________________teléfono de contacto n° _____________________

EXPONGO

Que con fecha____________________interpuse recurso__________________(tipo de recurso), que ha transcurrido________________(el tiempo transcurrido) sin respuesta a mi solicitud por parte de la Administración Regional. Esto supone el incumplimiento de la aplicación de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común y la propia Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, tanto en los principios que la inspiran como en los plazos de respuesta, una grave desconsideración para con la ciudadanía que provoca situaciones de indefensión.

Por ello formulo queja de forma expresa por no haber obtenido respuesta a mi solicitud ni informado del estado actual de la misma.

Por lo expuesto

SOLICITO

Que por parte de esa Dirección General, responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano y de la calidad de los servicios públicos, sea atendida esta queja.

_________________,a______de_________________de 200…

Firma