Moreno lamenta que López Miras mienta sobre el futuro de la línea Águilas-Lorca

La secretaria general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, ha calificado de “lamentables” las mentiras vertidas esta mañana por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en las que ponía en duda la continuidad del trazado ferroviario Águilas-Lorca; unas declaraciones no solo infundadas sino también malintencionadas y hechas con el único objetivo de criticar al Gobierno de España, pasando por alto que este está invirtiendo cerca de 4.000 millones de euros, tanto en carreteras como en ferrocarril, algo que en la historia de la democracia de la Región jamás había ocurrido.

Moreno ha asegurado que es totalmente falso que la línea que une Águilas con la vecina localidad de Lorca vaya a desaparecer. “Este es un cierre temporal y no definitivo.  La línea Águilas-Lorca está garantizada. Águilas no se va a quedar sin ferrocarril, al contrario, lo que vamos a ganar es una línea de cercanías mucho más cómoda, más rápida y, sobre todo, más segura. Teníamos una línea tercermundista y cuando estas obras concluyan tendremos la que esta Región se merece”- ha reiterado la alcaldesa socialista.

Moreno ha recordado también que es curioso escuchar al PP local y regional quejarse continuamente del Gobierno de España cuando ellos tienen las infraestructuras regionales totalmente abandonadas; sirva como ejemplo- ha recordado Moreno- la redonda de la intersección Marina de Cope-Calabardina, la del Polígono Barrafuerte, la de Los Collados-Geráneos, el semáforo de Calarreona o el asfaltado de las vías interurbanas que, en algunos casos, llevamos seis años reclamando sin obtener respuesta. Lo que debe hacer López Miras es preocuparse por hacer su trabajo y dejar de intentar confundir a los ciudadanos con mentiras infundadas y malintencionadas- ha concluido Moreno- quien ha manifestado también que “esperamos que cuando la línea sea restituida y nuestro municipio cuente con una de las redes de Cercanías más modernas y seguras del país no pretenda, como nos tiene acostumbrados, subirse a este tren para hacerse la foto”.