Moreno pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Águilas y en la Asamblea Regional la restitución de la UCI móvil interhospitalaria entre el Hospital Rafael Méndez y el Virgen de la Arrixaca

Mª Carmen Moreno Pérez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, va a elevar al Pleno ordinario del mes de Noviembre una moción donde solicita al Gobierno autonómico del Partido Popular que vuelva a poner en marcha el concierto de la única UCI móvil con la que contaba el hospital Rafael Méndez para realizar traslados al Hospital Virgen de la Arrixaca y que ha suprimido recientemente.
Incomprensiblemente, de las siete UCI´s que estaban disponibles en la Región, el Gobierno regional sólo ha mantenido las de Cieza, Murcia y Cartagena.
Sin embrago, el pasado 1 de Agosto del corriente, fue suprimido el convenio que existía entre el Servicio Murciano de Salud y la empresa Ambulancias de Lorca para dotar de una UCI móvil al hospital comarcal. De este modo, los pacientes en estado crítico que tengan que ser trasladados a la capital murciana tendrán un tiempo de demora de al menos dos horas para ser atendidos en la Arrixaca.
Según hemos tenido conocimiento a través de los propios afectados, en los dos últimos meses se han dado, al menos, dos casos de este tipo, en los que el tiempo de demora para ser atendidos en la capital murciana superó las tres horas y veinte minutos.
Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que se trata de situaciones donde los minutos son decisivos para evitar un desenlace fatal, por lo que censuramos duramente que desde la Administración autonómica se esté jugando con la salud y con la vida de los aguileños.
Desde el PSOE queremos hacer constar nuestro agradecimiento a la Gerencia del Área III de Salud sus esfuerzos por evitar la supresión del concierto de la UCI interhospitalaria y que, desgraciadamente no han servido para evitar este desatino.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos la adopción del siguiente acuerdo:
Que el Ayuntamiento de Águilas exija al Gobierno Regional la inmediata restitución del servicio de UCI móvil interhospitalaria permanente en el hospital comarcal Rafael Méndez.