Moreno pide vía enmienda que se incluya en los PGE para 2013 una partida para el arreglo de la línea ferroviaria Águilas-Lorca.

La portavoz municipal, Mª Carmen Moreno junto a los sindicatos UGT y CCOO consideran que el mantenimiento de esta vía, muy deteriorada tras las riadas, es irrenunciable.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Águilas, Mª Carmen Moreno ha solicitado al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados que presente una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, a fin de que se cree una partida presupuestaria para el arreglo de la línea ferroviaria Águilas-Lorca.

Moreno se reunió anoche en Murcia con los responsables sindicales del sector ferroviario de UGT y CCOO para coordinar actuaciones encaminadas al arreglo de este tramo del tren entre Águilas-Lorca. Dicha infraestructura permanece cerrada desde el pasado 28 de septiembre, debido a las averías causadas por las fuertes lluvias que asolaron toda la zona del Guadalentín.

Moreno señaló que en dicha reunión todas las partes llegaron a la conclusión de que el mantenimiento de la vía Águilas-Lorca “es irrenunciable y que el Ministerio de Fomento, consciente de ello, debe poner a disposición una partida presupuestaria para su arreglo”, concluyó.