Nueva paralización de las obras en la Casa de la Cultura «Francisco Rabal»

Casa de la Cultura
Casa de la Cultura


El Grupo Socialista denunció en el Pleno celebrado ayer, la nueva paralización de las obras de remodelación de la Biblioteca Municipal y Casa de la Cultura “Francisco Rabal”, que ya acumula más de dos años de retraso desde que se iniciaron las obras en mayo de 2008.

Las obras, que han estado paralizadas durante casi un año por un contencioso entre la primera empresa adjudicataria y el Ayuntamiento, han vuelto a ser paralizadas el pasado mes de junio por “dificultades de la empresa”, según informó ayer en el Pleno un portavoz del equipo de gobierno ante las preguntas realizadas por el Grupo Socialista.

Las obras de remodelación del edificio dieron comienzo en mayo de 2008 y estaba prevista su finalización a finales de ese año, según manifestaron en rueda de prensa miembros del equipo de gobierno el día del inicio de las obras.

Ya han pasado más de dos años desde entonces y las obras se han vuelto a paralizar con el agravante que nadie del equipo de gobierno sabe cuando volverán a reiniciarse, tal y como reconoció la Concejal de Cultura, Clara Valverde, en el Pleno celebrado ayer, ante las preguntas realizadas por el Grupo Socialista.

A la nueva paralización de las obras de la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”, se une la suspensión durante tres años de la construcción del famoso parking del Placetón, así como el retraso en más de 4 años para la construcción del nuevo Pabellón Deportivo que tenía que haber estado terminado en 2007.

Todos estos ejemplos son algunas de las muestras de la mala gestión realizada por el equipo de gobierno del PP en lo que respecta a las obras municipales y que, al final, terminamos pagando muy caro los aguileños y aguileñas.