Obra pública.


Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Enero, el siguiente ruego:
El paso de cebra que cruza la rambla de Las Culebras y que sirve para cruzar desde la calle Dr. Barnard hasta el Paseo de Levante se encuentra en malas condiciones en lo que respecta al comienzo del mismo en la calle Dr. Barnard.
Éste se encuentra situado entre montones de tierra de aluvión de la rambla que impide el paso, tanto de las personas mayores que viven en los alrededores, como la de los minusválidos que tienen que valerse de ayuda para poder cruzar.
Hay que recordar que este paso de cebra es el único paso que actualmente permite la comunicación peatonal entre el Barrio Colón, Fransena y el Paseo de Levante, ya que casi todo el Paseo hasta la Cigarrilla se encuentra en obras y, por lo tanto, los transeúntes y los vecinos de los alrededores tienen disponible únicamente ese paso peatonal para acceder peatonalmente a pueblo.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera oportuno que por parte de los servicios técnicos municipales se adopten las medidas oportunas para mejorar la accesibilidad del paso de cebra de la calle Dr. Barnard, en su cruce con la rambla de las Culebras.