Parques y jardines.


El Ayuntamiento de Águilas ya puede disponer libremente tanto de la Plaza del Dr. Fortún, como del dinero depositado por el contratista que tenía la concesión de la
misma para realizar un parking con un plazo de ejecución de 8 meses.
Después de más de 3 años sin Placetón y con constantes litigios, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha emitido un informe, que aun sin ser vinculante, permite al Ayuntamiento de Águilas disponer del uso de la plaza y de la fianza del contratista, que por un importe cercano a los 300.000 euros, tuvo que depositar el adjudicatario del concurso para la concesión de un parking y que nunca llegó a realizarse.
Después de un incumplimiento tras otro, del cierre de varios comercios en la zona, de una manifestación, una protesta ciudadana con pancartas que llenaron todo el espacio de la plaza y tres años con la plaza levantada, parece ser que aunque el tema jurídico tiende a alargarse varios años, el Ayuntamiento ya tiene la posibilidad de actuar sobre un espacio público céntrico y emblemático de la ciudad.
El Partido Socialista reclama al equipo de gobierno que una vez que el informe del Consejo Jurídico avala la actuación seguida en el procedimiento de resolución de la concesión, utilice la fianza del contratista para restituir la plaza a su estado original en el más breve plazo posible.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que los 300.000 euros de la fianza se deben de utilizar en la restitución de la Plaza del Dr. Fortún a su estado original en el más breve plazo posible.