Pedro Saura y el Tour Grease, protagonistas en el acto central de campaña

Aunque el tiempo parecía que no iba a acompañar, el acto central de campaña que ofreció el pasado domingo el Partido Socialista de Águilas en la Plaza de Antonio Cortijos, resultó todo un éxito.

El acto comenzó con una batukada que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al lugar del acto. Pasadas las nueve y media de la noche, Paco Rodríguez presentó al actor Jordi Rebellón, que dedicó unas palabras de apoyo a Ramón Román. Además, Jordi resaltó el poco apoyo que el Ayuntamiento ha dado a la cultura ya que “no les interesa la cultura, sólo les interesa el ladrillo, la grúa, la masificación, para enriquecerse unos cuantos”. Por último pidió el voto para el Partido Socialista y Ramón Román.

Tras la intervención de Jordi Rebellón, subió al escenario la candidata a la Asamblea Regional, Mari Carmen Moreno, que quiso resaltar que “a aquellos que dicen que con el Partido Socialista Águilas se va a parar, yo les digo que con el Partido Popular, Águilas sólo avanza en una cosa, en que se están enriqueciendo unos cuantos que no son de Águilas y vienen aquí a hacer el negocio del año y luego se van”. Por último Mari Carmen Moreno, también quiso señalar que la economía de Águilas no puede basarse en un único sector, por que sino “estaríamos hipotecando el futuro de Águilas y los aguileños”.

Después llegó el turno del candidato a la alcaldía de Águilas, Ramón Román, que comenzó su intervención destacando que le han acusado de muchas cosas, “me han sacado en algún periódico, pero en cuantas portadas han salido ellos por corrupción, sobre todo en prensa regional, no la local”. Además, según Román, “nos acusan de estar en contra de todo, como de la agricultura, de la educación, cuando en ocho años no han construido ningún colegio”. También criticó al gobierno local, que “siempre votó en contra del hospital y ahora lo llevan en su programa electoral”, y “prometieron un servicio de urgencias 24 horas y todavía no lo hemos visto”.

Por otro lado, Ramón Román ironizó con el hecho de ser tres concejales del total de 21 cuando “dicen que somos culpables de paralizarlo todo”. También criticó al actual gobierno local, al cual “no les interesa la implantación de la televisión digital terrestre, ya que así pueden manipular las televisiones locales”, y añadió que en los últimos años “han subido los impuestos en un 40% y no han concedido ningún tipo de ayuda para la localización de empresas en el polígono industrial”.

Por último, intervino el candidato a la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Saura, que quiso resaltar que lo fundamental de un gobierno local es “que sea honrado y decente”, puntos que “sí reúne el Partido Socialista de Águilas, que además se caracteriza por ofrecer estabilidad”.Saura también quiso destacar que el Partido Socialista es un partido “con mucha tradición e historia” y el que “ha creado más empleo en España además de un mayor crecimiento económico”. Pedro Saura, también quiso hablar de las elecciones municipales, en las cuales el “señor Valcárcel dijo que estaría ocho años y ya lleva doce”, a lo que además añadió que Valcárcel ante cualquier tipo de pregunta “sólo sabe contestar agua para todos”.

Antes de finalizar su intervención, Saura resaltó la investigación que está llevando a cabo Fiscal Anticorrupción por malversación de fondos en la Bahía de Portman y que implica al actual gobierno regional. Al finalizar la intervención deL candidato a la presidencia, toda la candidatura socialista de Águilas subió al escenario para arroparlos.

Minutos después de que terminaran las intervenciones, dio comienzo el espectáculo “Tour Grease”, que aunque al principio cayeron algunas gotas de agua, resultó todo un éxito. El musical contó con la actuación de 22 artistas, en el que el público pudo escuchar versiones de la película “Grease” que se estrenó en 1.978 con John Travolta y Olivia Newton-John en los papeles protagonistas, y otras versiones de canciones de los años 50.