Plan de Industrialización


A principios del mes de Marzo tuvo lugar la enajenación de 5 parcelas de titularidad municipal y uso industrial situadas en el Polígono Industrial, a favor de varias empresas que concurrieron al concurso realizado por el Ayuntamiento.
Las parcelas forman parte de las que se subastaron el pasado año y que o bien quedaron sin adjudicar, o fueron devueltas por los empresarios al Ayuntamiento, al no encontrar financiación para su compra definitiva.
El dinero que se consiguió en aquella subasta por las parcelas que se vendieron, así como en subastas anteriores, ascendió a una cantidad superior a los 600.000 euros que no fue invertido en política industrial, ni en ayudas a las pequeñas y medianas empresas aguileñas, ni en medidas destinadas a mejorar las condiciones de competitividad de las empresas aguileñas que desarrollan su actividad en el Polígono Industrial.
En el presupuesto del año en curso, se destina una cantidad de 50 céntimos como partida presupuestaria a la Concejalía de Industria, por lo que consideramos que esa partida es susceptible de ser aumentada considerablemente, dadas las circunstancias actuales y el necesario impulso que necesitan nuestras empresas y el Polígono Industrial de Águilas, por lo que entendemos que sería conveniente la adopción de los siguientes acuerdos:
1º) Que se invierta en el Polígono Industrial para su mejora y ampliación, el dinero recaudado por la reciente enajenación de parcelas.
2º) Que se establezca por el Ayuntamiento de Águilas un sistema de ayudas a las empresas aguileñas para su instalación en el Polígono Industrial
3º) Que se potencie desde el Ayuntamiento el fomento del desarrollo e implantación de empresas de base tecnológica, como base de crecimiento industrial futuro.
4º) Que se incremente el apoyo al desarrollo de proyectos emprendedores aguileños, así como crear nuevas infraestructuras tecnológicas que promuevan la creación de nuevas empresas y de empleo de calidad.