Pleno de mayo


Son muchos los vecinos residentes en la zona de la huerta, que nos han transmitido sus quejas, referentes al servicio de transporte urbano, en lo que se refiere a la implantación de nuevas paradas y al incumplimiento en la frecuencia y horario de los autobuses. Esta situación se agrava especialmente con gente de avanzada edad que necesita imperiosamente este servicio para ir al Centro de Salud Águilas Norte y ante la imposibilidad de poder acceder al servicio en su barrio como sería lógico, deben desplazarse hasta la Avenida Juan Carlos I para coger el autobús urbano que les trasladaría a dicho centro de salud. Esta queja se hace extensiva a vecinos de la zona del Rubial y las Lomas que deben hacer un trasbordo en la Plaza de Alfonso Escámez para poder llegar al centro de salud.
Por todo lo anteriormente expuesto, ruego :
1º Que desde el Ayuntamiento se informe sobre el grado de cumplimiento en el servicio de transporte urbano y sobre la frecuencia y el cumplimiento del horario de las distintas líneas.
2º Que se traslade a la empresa adjudicataria de dicho servicio las numerosas quejas que hay sobre el desarrollo del mismo y le insten a corregir dichas anomalías.