Son muchos los vecinos residentes en la zona de la huerta, que nos han transmitido sus quejas, referentes al servicio de transporte urbano, en lo que se refiere a la implantación de nuevas paradas y al incumplimiento en la frecuencia y horario de los autobuses. Esta situación se agrava especialmente con gente de avanzada edad que necesita imperiosamente este servicio para ir al Centro de Salud Águilas Norte y ante la imposibilidad de poder acceder al servicio en su barrio como sería lógico, deben desplazarse hasta la Avenida Juan Carlos I para coger el autobús urbano que les trasladaría a dicho centro de salud. Esta queja se hace extensiva a vecinos de la zona del Rubial y las Lomas que deben hacer un trasbordo en la Plaza de Alfonso Escámez para poder llegar al centro de salud.
Por todo lo anteriormente expuesto, ruego :
1º Que desde el Ayuntamiento se informe sobre el grado de cumplimiento en el servicio de transporte urbano y sobre la frecuencia y el cumplimiento del horario de las distintas líneas.
2º Que se traslade a la empresa adjudicataria de dicho servicio las numerosas quejas que hay sobre el desarrollo del mismo y le insten a corregir dichas anomalías.