Pleno del mes de abril.


Reserva de pistas de padel por internet

Mª Carmen Moreno Pérez, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Abril las siguientes preguntas:
Dada la lentitud y la demora existente a la hora de reservar las pistas de padel por parte de los usuarios del Patronato Deportivo Municipal, ya que dicha reserva ha de ser presencial, ruego que por parte de la Concejalía se estudie el procedimiento para agilizar dicha reserva a través de internet.
Laboratorio de análisis clínicos

Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Abril, las siguientes preguntas:
El Laboratorio de Análisis Clínicos está funcionando en Águilas a partir de la década de los 80. Fue el resultado de una larga reivindicación de los ciudadanos y que, tras muchas gestiones y una gran inversión en equipos, comenzó a funcionar con un gran resultado y aceptación por parte de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Águilas siempre se volcó en su funcionamiento y que respondiera a las necesidades de los aguileños y prueba de ello es el mucho dinero que invirtió en la equipación, obra civil y otras cuestiones para el funcionamiento de dicho laboratorio.
Actualmente, el laboratorio de análisis clínicos de la Casa del Mar atiende diariamente a una media de 150 personas diarias, además de realizar todo tipo de pruebas que favorecen la cercanía de un servicio que está ampliamente arraigado en nuestra población y que evitan el desplazamiento a Lorca de miles de ciudadanos de Águilas.
Hoy se ha colocado un cartel en la puerta del laboratorio anunciando a los usuarios que, a partir del próximo día 29, las extracciones de sangre se harán en los correspondientes Centros de Salud, eliminando así el servicio que se hacía en el laboratorio de la Casa del Mar.
Por todo esto, consideramos urgente que nos contesten a las siguientes preguntas:
1º) ¿A qué se debe el cambio de ubicación en el Servicio de Extracciones de Sangre que actualmente se presta en el laboratorio de la Casa del Mar desde la década de los 80 en Águilas?
2º) ¿Es cierto que los análisis urgentes se van a hacer a partir de esa fecha en Lorca?
3º) ¿Es cierto que a partir de esa fecha desaparecen los considerados análisis preferentes?
4º) ¿Son conscientes que con esta medida, en el caso de que se concrete, Águilas pierde un servicio sanitario, perjudica claramente a los usuarios y les obliga a realizar desplazamientos a Lorca para recibir una atención que desde los 80 se presta en nuestra población?
Vales primera necesidad

Tomás Consentino López, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Abril, las siguientes preguntas:
Desde el Grupo Socialista queremos saber el dinero que se ha gastado el Ayuntamiento en vales de primera necesidad, tanto los que requieren informe previo de la Concejalía de Servicios Sociales, como los que se hacen de libre disposición; así como otros gastos relativos a política social del ayuntamiento, que se expresan a continuación.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito dé respuesta a las siguientes preguntas:
1º) ¿Cuánto dinero destinó el Ayuntamiento de Águilas para vales de primera necesidad, con informe o sin él, durante los años 2007 y 2008?
2º) ¿Nos pueden detallar esta relación presupuestaria por meses de cada uno de estos años?
3º) ¿Nos pueden informar del gasto municipal en ayudas para el agua, luz y reformas en viviendas durante los años 2007 y 2008?.¿ Nos pueden detallar esta relación presupuestaria por meses de cada uno de estos años?
Asfalto en la Avda. José Jiménez Ruano

Luís López Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de abril el siguiente ruego:
Dado el deterioro que presenta el asfalto de la Avenida José Jiménez Ruano, en el tramo que abarca desde el paso a nivel hacia la zona norte del municipio, siendo ésta una vía de comunicación con gran afluencia de vehículos de todo tipo que por diversos motivos circulan entre el vial de circunvalación y el centro urbano, ruego que se reponga el asfalto de la mencionada vía lo antes posible.
Reciclaje en los colegios

Isabel María Serrano Lorenzo, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de abril el siguiente ruego:
En las condiciones en las que se está realizando el reciclaje en los colegios de nuestro municipio requiere un seguimiento por parte de la Concejalía, que hasta el momento no se está haciendo. Esto es así, ya que aunque por parte del equipo docente de cada centro se ponga todo el empeño en educar en valores, si la administración no colabora, ardua labor se está desarrollando por parte del centro.
Por todo lo anteriormente expuesto, ruego que desde la administración se implante urgentemente en todos los centros escolares del municipio las medidas de reciclaje adecuadas para que este asunto sea una realidad y que se adapten, si es preciso, los contenedores que sean necesarios en las puertas de los centros, o bien, semanalmente un camión recoja estos residuos, y el reciclado en los centros se realice de verdad, que no sea utilizado sólo como imagen y no se engañe a nuestros alumnos cuando ellos, con sus acciones, creen que están llevando a cabo una labor de reciclaje real.