Pleno del mes de marzo.

Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de marzo la siguiente moción, para su debate y aprobación, si procede:

El trabajo de Cáritas a favor de los desfavorecidos resulta cuanto menos impagable, por su apoyo constante a todos los que necesitan ayuda de cualquier tipo. La generosidad de su banco de alimentos es proverbial entre los desfavorecidos de nuestra ciudad y, ante los tiempos que corren, resulta imprescindible.
Ahora mismo, la demanda de alimentos a Cáritas se ha incrementado de tal manera que han agotado, tanto las reservas provenientes de donaciones particulares y públicas que tenían acumuladas, como el presupuesto destinado a este fin. De hecho, todas estas ayudas le ha servido a Cáritas para atender la demanda durante los dos primeros meses del año, encontrándose actualmente en una situación de falta de presupuesto y de reservas que les impide atender a las más de 800 personas que acuden a esta entidad para poder alimentarse.
Esta situación puede agravarse dado que algunas familias van a dejar o están dejando de recibir la prestación por desempleo, por lo que desde Cáritas estiman que va a aumentar la demanda de sus servicios del “banco de alimentos”.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos la adopción del siguiente acuerdo:
1º) Aprobar una subvención, con carácter extraordinario de 8.000 euros, para Cáritas de Águilas(San José y el Carmen) con el objetivo expreso de abastecer su “banco de alimentos” hasta finales de año.