Pleno Extraordinario sobre urbanización «Los Jardines».


Los seis concejales del Grupo Municipal Socialista, a los que se han sumado los restantes concejales de los grupos de la oposición de IU y Masd, solicitan al alcalde, Juan Ramírez Soto, la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para solucionar “de una vez” los problemas de la zona verde de la urbanización “Los Jardines” , que lleva más de 4 años sin ser solucionados, a pesar de los repetidos incumplimientos de los plazos marcados.
Esta zona verde está situada en plena urbanización, por la que los más de 300 vecinos de la misma pagan el IBI correspondiente y de la que todavía no han podido disfrutar.
El pasado año se adjudicó la obra de urbanización de la zona verde a la empresa CSL, por un presupuesto cercano al millón de euros, con un periodo de ejecución que terminaba el pasado mes de septiembre.
A estas alturas del mes de abril, la obra sigue sin ser recepcionada por el Ayuntamiento, los vecinos siguen sin poder utilizarla en condiciones de seguridad y la empresa reclama al Ayuntamiento más de 500.000 euros, que según afirma, se le debe por los trabajos realizados.
El Partido Socialista viene reclamando desde el mes de septiembre, fecha de conclusión de los trabajos, que finalicen las obras, que se abonen las facturas a la empresa que las ha realizado y que se ponga a disposición de los vecinos una zona verde que están pagando, pero de la que no pueden disfrutar.
Por este motivo, el Partido Socialista y los grupos de la oposición, reclamarán soluciones al equipo de gobierno y, a su vez, solicitarán explicaciones de todas las irregularidades que hayan podido ser cometidas en el Pleno extraordinario que tendrá que ser convocado por el alcalde en los plazos que marca la Ley.