Pleno Ordinario del mes de febrero de 2010.


Luís López Sánchez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Febrero la siguiente moción, para su debate y aprobación:
Hace un tiempo ya que conocimos su intención de implantar la “zona azul” en parte de la Avda. Juan Carlos I y Dr. Luís Prieto, como manera de regular el estacionamiento mediante el cobro por fracciones de tiempo en determinada franja horaria.
Suponemos que esta medida se sustenta en informes de movilidad vial que justifican tal modificación y es de interés para este Grupo conocer dichos informes y poder formarse un criterio en base a una información, de la que actualmente no dispone.
Pero sin entrar en la cuestión de la idoneidad o no de la aplicación de esta medida, lo que le preocupa a este Grupo son las consecuencias que dicha medida pueda tener sobre los residentes y comerciantes de la zona que se encuentran en una situación precaria, ávida de estímulos que redunden en potenciar el ya maltrecho comercio local.
Y en interés de potenciar el consumo en los comercios de proximidad, el Grupo Municipal Socialista propone la adopción del siguiente acuerdo:
Que se adapte la gestión de cobro de la “zona azul” para que resulte gratuito el aparcamiento a los ciudadanos que compren en los comercios de la zona, sirviendo así como estimulo al consumo y favoreciendo una competencia más justa del pequeño comercio con otras opciones comerciales, que ya disponen de aparcamientos gratuitos.