Pleno ordinario del mes de noviembre.


Mª Carmen Moreno Pérez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Noviembre, la siguiente moción, para su debate y aprobación, si procede:
En los presupuestos para 2010 de la Comunidad Autónoma de Murcia, aparece consignada la cantidad de 8.000 euros destinada para la construcción del Hospital de Águilas.
Dicha cantidad, después de la tinta que se ha vertido al respecto, nos parece, con todos los respetos, completamente ridícula y lejos de la realidad que requiere el inicio de la construcción del tan prometido Hospital para Águilas.
Consideramos que esta cifra, después de la experiencia tenida con el destino de los 300.000 euros habilitados para el mismo fin en los presupuestos de 2009, no se ajusta a las aspiraciones de los ciudadanos de Águilas, ni a las pretensiones de esta Corporación Municipal, ni, por supuesto, lo que merece esta ciudad y sus vecinos.
Es por tanto imprescindible que se aumente esta partida hasta una cifra creíble, que se fijen los plazos para el inicio de su construcción y que estos plazos tengan un presupuesto adecuado para realizar el Hospital de Águilas en un plazo razonablemente corto.
Por lo anteriormente expuesto, solicito la adopción de los siguientes acuerdos:
1º) Instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia a que se incremente la partida destinada a la construcción del Hospital de Águilas hasta los seis millones de euros.
2º) Que se establezcan lo antes posible los plazos para el inicio de la construcción del Hospital de Águilas.
3º) Que se tengan en cuenta los más de 7.000 ciudadanos que han solicitado mediante su firma que el Hospital de Águilas tenga carácter público y no privado.