Pleno Ordinario del mes de Octubre


Instalación zona wi-fi
Isabel Mª Serrano Lorenzo, Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, solicita del Sr. Alcalde dé respuesta a las siguientes preguntas:
El pasado domingo 10 de octubre de 2010 diferentes medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de la implantación en Murcia de cuatro estaciones base para dar cobertura wi-fi a la ciudad.
En el pleno ordinario del mes de Julio el Grupo Municipal Socialista preguntó sobre la posible instalación de Águilas de este sistema, ya que en 2008 ustedes anunciaron que Águilas contaría con wi-fi, a lo que ustedes contestaron que no era tan fácil, pues se podría crear un conflicto con las empresas suministradoras. Sin embargo comprobamos que en la ciudad de Murcia sí es posible disponer de dichas instalaciones.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito dé respuesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿Se va a llevar a cabo la instalación de los dos proyectos para la red wi-fi que ustedes anunciaron con Hosteáguilas y con la Asociación de Comerciantes?
2.- ¿Cuáles son las dificultades que ustedes encontraban con las empresas suministradoras y que al parecer en otros lugares no existen?
3.- ¿Se incluirá la instalación del sistema wi-fi en los próximos presupuestos para el año 2011?

Expediente los Collados Zieschang
Luís López Sánchez, Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de octubre la siguiente pregunta:
El pasado mes de Noviembre de 2009 planteamos unas preguntas sobre el estado en que se encontraba el expediente relativo a los aparthoteles de Los Collados-Zieschang, sin que posteriormente hayamos tenido conocimiento alguno del tema.
Por todo lo anteriormente, solicito dé respuesta a la siguiente pregunta:
1.- ¿Cuál es el estado actual de dicho expediente?

Nave de la GeneralaTomás Consentino López, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de octubre la siguiente pregunta:
En el último Pleno de este Ayuntamiento, el concejal que suscribe ya preguntó sobre la construcción de la nave, que para cumplimiento del pliego de condiciones, tiene que construir la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos úrbanos.
A la vista de que recientemente se ha expedido la correspondiente licencia de obras:
1.- ¿Se le da a la empresa un nuevo plazo para la terminación y puesta en marcha de dicha nave?
2.- ¿Me puede concretar la fecha máxima aceptable para la ejecución de ese compromiso?

Obras en Casa de Cultura Francisco Rabal
Isabel María Serrano Lorenzo, Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, solicita del Sr. Alcalde dé respuesta a las siguientes preguntas:
Hace tres meses, en la sesión ordinaria del pleno del mes de Julio, planteé en el apartado de preguntas una acerca de la situación de las obras de remodelación de la Casa de Cultura “Francisco Rabal”.
A día de hoy, dos años y cinco meses después de anunciar dichas obras, la situación sigue sin solucionarse: las obras continúan paradas y los aguileños sin poder disfrutar del uso de un espacio público tan importante como es la Biblioteca Municipal.
Por ello, ante el desconocimiento que los ciudadanos aguileños siguen teniendo de la situación de estas obras, solicitamos respuesta a las siguientes preguntas:
1.- ¿En qué situación se encuentran actualmente las obras?
2.- ¿Se han solucionado ya los trámites con la empresa anterior? En su caso, ¿se ha rescindido el contrato con la mencionada empresa?
3.- ¿Se ha adjudicado la obra a la siguiente empresa?
4.- En el caso de ser así, ¿en qué condiciones? ¿Es necesario realizar un nuevo proyecto?