Pleno ordinario del mes de octubre


Limpieza de Plazas en las Molinetas
Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno Ordinario del mes de Octubre, el siguiente ruego:
Las plazas que hay entre la intersección de las calles Murcia e Historiador García Antón (justo a la espalda del Supermercado Aldi y la existente en la parcela de enfrente) se encuentran en una situación de suciedad y abandono notables, tal y como hemos podido comprobar.
Nos han llegado multitud de quejas por parte de los vecinos de la zona en la que nos piden que solicitemos que se realicen, con la frecuencia necesaria, tareas de limpieza, higiene y mantenimiento que permitan un uso más fiable por los numerosos vecinos que viven en toda la zona de Las Molinetas.
Por todo esto, solicitamos se traslade a los servicios responsables de la limpieza y mantenimiento viario este requerimiento para atender las solicitudes de los vecinos de la zona.

Iluminación en calle Aire
Francisca Lorenzo Ramírez, Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Noviembre, el siguiente ruego:
Hemos observado que el tramo de la calle Aire que transcurre entre el antiguo Hotel “Cala Real” y el cruce con la calle Alfonso Ortega Carmona carece de iluminación pública suficiente, tanto en la calzada, como en las aceras de todo ese tramo de la calle.
Los vecinos de la zona se han quejado que el resto de la calle sí que tiene iluminación suficiente, excepto en este tramo, por lo que nos han pedido que elevemos a Pleno este ruego, en la confianza que se solucione y se refuerce la iluminación pública de este tramo de la calle Aire lo antes posible”.
Después del tiempo transcurrido desde que hicimos el ruego, en noviembre de 2009, hemos podido comprobar que no se ha realizado el refuerzo de la iluminación de este tramo de la calle, por lo que solicitamos que se realice a la mayor brevedad posible.

Iluminación rotonda circunvalación
Francisca Lorenzo Ramírez, Concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de octubre el siguiente ruego:
El pasado mes de marzo planteamos un ruego sobre las obras de la urbanización la Loma encaminado a que se establecieran las medidas de seguridad e iluminación necesarias en la rotonda que permitan circular por el vial de circunvalación, desde la entrada a Águilas en dirección a Almería, con total garantía.
Hasta el momento hemos comprobado que desde el Ayuntamiento no se ha realizado cambio alguno desde que este Grupo Municipal planteó el ruego, por lo que volvemos a solicitar que se estudie dicha situación y se dé solución al problema existente.

Tapaderas alcantarillado
Ramón Román Díaz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de Octubre, el siguiente ruego:
El reciente asfaltado y pavimentación de la Avenida Juan Carlos I ha tapado numerosas tapas de alcantarilla que antes se encontraban en superficie.
Esto ha provocado que, en caso de fuertes lluvias, el agua no encuentre salida suficiente ni por los imbornales, ni por los desagües, ni tan siquiera por la pendiente natural de la calle, sino que nos hemos enterado que el agua sale por los aseos de algunos de los comercios situados en la citada avenida.
Según nos han informado los afectados, esta situación les está sucediendo desde que se taparon las alcantarillas por la pavimentación de la calle, por lo que solicitan se les busque una solución a este problema.
Es por esto, por lo que solicitamos que se den las instrucciones oportunas a los servicios técnicos para solventar este problema.