Pleno Ordinario Enero 2010.


Subasta de parcelas en el Polígono Industrial.
El pasado mes de Diciembre de 2007 tuvo lugar la enajenación de 9 parcelas de titularidad municipal a la que se presentaron más de 30 empresas locales y foráneas. Se adjudicaron las nueve parcelas a otras tantas empresas y después de transcurrido más de un año tras la adjudicación, sabemos que al menos 5 empresas no han hecho efectivo, por distintos motivos, la reserva adquirida entonces, con lo que las parcelas pasan de nuevo a titularidad municipal.
Por este motivo, queremos preguntar al Pleno las siguientes cuestiones:
1º) Que piensa el equipo de gobierno hacer con las parcelas devueltas?
2º) Se va a devolver las fianzas a las empresas que se adjudicaron las parcelas en una primera instancia y que ahora las han devuelto por motivos económicos?
3º) Se ha pensado realizar una nueva subasta a precios mas asequibles para las empresas aguileñas?

Obras en la fachada del Cuartel de la Policía Local.
Hemos podido comprobar que desde hace varias semanas se ha colocado un andamio en la fachada del cuartel de la Policía Local, sin que hasta la fecha hayamos visto que se hace obra alguna.
Suponemos que la colocación del andamio es para reparar y volver a colocar las losetas que se cayeron de la misma, recién inaugurado el edificio, tras las últimas elecciones municipales.
Se nos ha informado por la Concejal responsable de Obras que, tras las reclamaciones legales pertinentes, sería la empresa que hizo la construcción la que correría con los gastos de reposición y reparación de la fachada.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos dé respuesta a las siguientes preguntas:
1º) ¿Quién ha colocado los andamios en la fachada del edificio de la Policía Local?
2º) En el caso de que haya sido la empresa que realizó la obras, ¿nos pueden informar a qué acuerdo ha llegado con ella el Ayuntamiento de Águilas?
3º) El acuerdo, en el caso de que se haya llegado, ¿supone algún gasto suplementario para el Ayuntamiento de Águilas?
4º) Si no se ha llegado a ningún acuerdo con la empresa, ¿nos puede informar como se va a realizar la reparación de la fachada del edificio de la Policía Local?