Pleno Ordinario Enero 2010


El pasado mes de octubre terminaba el plazo establecido por el equipo de gobierno en rueda de prensa para la finalización de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Municipal. Se nos informó entonces que la U.T.E. de empresas adjudicatarias no habían realizado las obras y que el equipo de gobierno iba a estudiar las vías que se iban a seguir entonces para realizar las obras.
A fecha de mes de enero, una vez transcurridos tres meses desde esa inicialmente prevista fecha de finalización, no sólo no se han reanudado las obras, sino que desconocemos que se hayan adjudicado las obras a una nueva empresa que pueda terminar la remodelación, por lo que nos gustaría saber lo siguiente:
1º) ¿En qué situación se encuentra el expediente de remodelación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Publica Municipal?
2º) ¿Se ha adjudicado la obra a una nueva empresa para la realización de las obras?
3º) ¿Tiene previsto el equipo de gobierno una fecha para el comienzo de las obras?
4º) ¿Tiene previsto el equipo de gobierno una fecha para la finalización de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y Biblioteca Pública Municipal?

Presupuestos 2010
En el Presupuesto municipal de 2010 se contempla el fracaso del Plan de Financiación del auditorio municipal, ya que no se han vendido las parcelas destinadas a su construcción, ni tampoco se tiene previsto su venta para 2010.
En la Memoria de la Presidencia que se incorpora en los presupuestos municipales de 2010 se reconoce que los presupuestos de 2009 se cerrarán con un posible déficit, lo que complica aún más el panorama en la financiación de la construcción del auditorio.
De hecho, en el presupuesto de inversiones reales previsto por el Ayuntamiento para 2010 no figura cantidad alguna para esta obra, lo que nos permite suponer que al carecer de financiación en los presupuestos municipales, la obra no va a tener continuidad a lo largo de este año.
Esta situación que no es, en absoluto, fruto de ninguna divagación sino de la realidad presupuestaria aprobada por ustedes en el Pleno Municipal de Presupuestos para 2010, nos empuja a realizarle las siguientes preguntas:
1º) ¿Van a continuar las obras del auditorio a lo largo de 2010?
2º) En el caso de respuesta afirmativa, ¿cómo piensan financiar las obras de construcción del auditorio hasta su finalización, si no aparece consignada en el presupuesto ninguna partida al respecto y reconocen el fracaso del Plan de Financiación previsto para dicho fin?
3º) ¿Nos puede informar de a cuánto asciende lo invertido en la realización de la obra de construcción del auditorio municipal hasta la fecha?
4º) Dadas las dificultades habidas, ¿cómo piensan financiar el equipamiento del edificio, que no figura en el proyecto original?

Incidentes Hotel D.Miguel
Ante los incidentes ocurridos la pasada Nochevieja en las instalaciones del Hotel Don Miguel, durante el transcurso de una fiesta-cotillón, y ante la inactividad manifiesta de este Equipo de Gobierno, solicitamos del Sr. Alcalde dé respuesta a las siguientes preguntas:
1.¿Autorizó el Equipo de Gobierno esta fiesta-cotillón?
2. ¿Tenía constancia el Equipo de Gobierno de la fiesta que allí se organizaba?
3.¿Sabe el Equipo de Gobierno si la empresa contaba con los seguros de responsabilidad civil pertinentes para este tipo de eventos y si las carpas allí instaladas eran las homologadas para tal fin?
4.¿Visó el Equipo de Gobierno el plan de emergencias y evacuación de esta fiesta?
5.¿La seguridad del acto fue llevada a cabo por una empresa homologada?
6.¿Tiene constancia el Equipo de Gobierno que se sirviera alcohol a menores?
7.¿Hizo cumplir el Equipo de Gobierno las ordenanzas horarias con este establecimiento, tal y como hace con exceso de celo con otros?
8. En el caso de que se hubiera producido un presunto fraude masivo a las más de 2.000 personas que recibieron los servicios por los que pagaron su entrada, ¿piensa el Equipo de Gobierno actuar en defensa de estos ciudadanos agraviados?
9.Y con respecto a los exaltados que se tomaron la justicia por su cuenta y destrozaron mobiliario del establecimiento, ¿piensa actuar de alguna manera el Equipo de Gobierno?