Preguntas del Grupo Municipal Socialista en el Pleno de Enero.


Obras de remodelación de la Casa de la Cultura

El pasado mes de octubre terminaba el plazo establecido por el equipo de gobierno en rueda de prensa para la finalización de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Municipal. Se nos informó entonces que la U.T.E. de empresas adjudicatarias no habían realizado las obras y que el equipo de gobierno iba a estudiar las vías que se iban a seguir entonces para realizar las obras.
A fecha de mes de enero, una vez transcurridos 3 meses desde esa inicialmente prevista fecha de finalización, no solo no se han reanudado las obras, sino que desconocemos que se hayan adjudicado las obras a una nueva empresa que pueda terminar la remodelación, por lo que nos gustaría saber lo siguiente:

  1. ¿En que situación se encuentra el expediente de remodelación de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Publica Municipal?
  2. ¿Se ha adjudicado la obra a una nueva empresa para la realización de las obras?
  3. ¿Tiene previsto el equipo de gobierno una fecha para el comienzo de las obras?
  4. ¿Tiene previsto el equipo de gobierno una fecha para la finalización de las obras de remodelación de la Casa de la Cultura y Biblioteca Pública Municipal?

Aparcamientos de la Plaza Dr. Fortún

El pasado mes de septiembre tenían que haber comenzado las obras de construcción del parking de la Pza. del Dr. Fortún, una vez realizada la correspondiente acta de replanteo. Transcurridos ya tres meses desde el supuesto comienzo de las obras, nos gustaría que nos respondieran a las siguientes preguntas:

  1. ¿Han empezado ya las obras de construcción del parking de la Pza. del Dr. Fortún?
  2. En caso afirmativo,¿ nos pueden decir en que estado se encuentran las obras y el plazo de ejecución de las mismas?
  3. En el caso que no hayan dado comienzo las mismas,¿ nos podrían informar los motivos de porqué no han dado comienzo después de más de 18 meses de la fecha de adjudicación del concurso?
  4. Todos somos conscientes de enorme perjuicio que se está causando a los empresarios, vecinos y comercios de la zona, ¿tienen previsto tomar alguna medida para compensar las molestias ocasionadas a ciudadanos y comercios?

Enajenación de parcelas en el Polígono Industrial

El pasado mes de Diciembre de 2007 tuvo lugar la enajenación de 9 parcelas de titularidad municipal a la que se presentaron más de 30 empresas locales y foráneas. Se adjudicaron las nueve parcelas a otras tantas empresas y después de transcurrido más de un año tras la adjudicación, sabemos que al menos 5 empresas no han hecho efectivo, por distintos motivos, la reserva adquirida entonces, con lo que las parcelas pasan de nuevo a titularidad municipal.
Por este motivo, queremos preguntar al Pleno las siguientes cuestiones:

  1. ¿Que piensa el equipo de gobierno hacer con las parcelas devueltas?
  2. ¿Se va a devolver las fianzas a las empresas que se adjudicaron las parcelas en una primera instancia y que ahora las han devuelto por motivos económicos?
  3. ¿Se ha pensado realizar una nueva subasta a precios mas asequibles para las empresas aguileñas?