Propuestas de la Agrupación Socialista de Águilas a la Ley de Presupuestos regionales 2010.


La Agrupación Socialista de Águilas trasladó por mediación de su diputada Mª Carmen Moreno, sus propuestas en materia de desarrollo económico en el marco de la Ley de Presupuestos Regionales para 2010 y una vez más el Gobierno regional del Partido Popular hizo oídos sordos a las demandas aguileñas, no aceptando ni una sola de las propuestas que allí se hicieron por parte de los diputados socialistas.
Las propuestas que presentaron el grupo Socialistas fueron diversas, yendo desde medidas de reactivación económica hasta la apuesta decidida por las energías renovables.
En el campo económico, el Grupo Socialista planteo como medidas para reactivar y diversificar la económica aguileña, la construcción de un recinto ferial y la puesta en marcha de una ciudad del ocio así como la resolución de los problemas de atraque de la flota pesquera aguileña.
En materia de energías renovables y desarrollo sostenible, el grupo Socialista también propuso que se incorporara una partida presupuestaria para la colocación de paneles termo solares para proporcionar agua caliente sanitaria en todos los edificios públicos.
Así mismo en materia de desarrollo de los distintos territorios que conforman el municipio aguileño, los Socialistas solicitaron la construcción de una pasarela peatonal en la urbanización de Calarreona y de un Puente para vehículos en la Rambla de las Culebras y encauzamiento de la misma hasta su desembocadura.