Puntualizaciones al manifiesto del PP de Águilas.


1º Que el PSOE en ningún momento ha participado en la iniciativa y organización de la manifestación convocada por A.V.A. el próximo viernes 23 de Octubre. No es costumbre de este grupo político “manejar” a asociaciones ni organizaciones de ningún tipo. Como reza el sabio refranero castellano: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.
Como es natural en cualquier estado de derecho, la asociación A.V.A., como cualquier otra, tiene el derecho y la libertad a manifestarse cuando lo crea conveniente y por lo que lo considere oportuno. Y el PSOE, como todos los partidos democráticos de este país, tiene el derecho de adherirse a las manifestaciones públicas que sean convocadas dentro de la legalidad vigente.
2º Que las declaraciones efectuadas por el PP en el sentido de respetar de manera profunda el derecho a manifestarse, quedan en entredicho cuando acusa a los grupos de la oposición de ejercer la libertad democrática de participar en la manifestación, utilizando una vez más la hipocresía y la mentira. Y lo que es más grave todavía, se atreven a retirar tres pancartas que la asociación vecinal había colocado en distintas calles aguileñas en las que difundían la convocatoria de la protesta autorizada por la Delegación del Gobierno. Estos hechos fueron denunciados por A.V.A. el pasado sábado día 17, en el cuartel de la Guardia Civil. Es decir, se jactan de defender la libertad de manifestarse y a continuación secuestran la libertad de expresión.
3º Que la invitación que hacen a A.V.A. de protestar en la Casa del Pueblo supera a cualquiera de los “esperpentos” del genial poeta, novelista y dramaturgo, Ramón María del Valle Inclán. O sea deformando y distorsionando la realidad. La amnesia del PP es tan evidente, que olvida decir que son ellos los que están gobernando con un tránsfuga en Águilas y que su mala gestión es la que ha dado lugar a que los ciudadanos pierdan la paciencia.
4º También el P.P. acusa al P.S.O.E., en la persona del Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la situación del paro en nuestra ciudad. Queremos dejar claro que quienes han llevado a esta Región y a nuestro pueblo al desempleo han sido el PP de Ramón Luís Valcárcel y de Juan Ramírez Soto, con su nefasta y errática política de recalificaciones, desmantelando terrenos para la agricultura, en favor del ladrillo y la especulación, como así lo demuestra la crisis en el sector de la construcción y cuya consecuencia ha generado más de 3.000 desempleados en Águilas.
5º Que el P.S.O.E. respeta a todas y cada una de las asociaciones aguileñas y siempre estará dispuesto a prestarle su colaboración y escucharlas cada vez que ellas así se lo soliciten.
Finalmente, la Agrupación Socialista de Águilas no acepta, en modo alguno, las manifestaciones del P.P. en el sentido de descalificar a anteriores gobiernos locales y acusarlos de salvapatrias de la política, cuando precisamente los populares cercenan la libertad de manifestarse públicamente a los ciudadanos tratándolos casi como súbditos y ejerciendo el más puro estilo dictatorial y antidemocrático, situación que nunca se ha conocido en los anteriores gobiernos de la democracia.
En definitiva, exigimos que este equipo de gobierno libere de su secuestro a la libertad de expresión y “no caiga en la trampa de impedir con métodos oscuros” y compra de concejales tránsfugas, lo que las urnas y los ciudadanos no les otorgaron: la mayoría absoluta para gobernar a los aguileños.