Ramón Román: “el dinero conseguido de la última adjudicación del Polígono debería ser utilizado para mejorar los servicios actuales y para reinvertir en la adquisición de parcelas”

Ramón Román, Secretario General del Partido Socialista de Águilas, ha destacado cuáles serán las dos mociones que se llevarán al pleno ordinario que tendrá lugar el próximo martes 27 de Noviembre. Una relacionada con el polígono industrial y la otra con la remodelación del campo de fútbol “El Rubial”. Aunque en primer lugar ha querido felicitar a los propietarios de Águilas Plaza que hoy han puesto la bandera.

Román ha señalado que “a pesar de la última adjudicación de parcelas, la cual subastó nueve, queremos que se pongan a disposición de todos por parte del Ayuntamiento, los más de 55 mil metros cuadrados de los que aún dispone”.

Además “con la subasta de estas parcelas se consiguieron 500 millones de pesetas, los cuales deberían ser utilizados para mejorar los servicios actuales del Polígono Industrial, y para que se reinvierta en la adquisición de parcelas por parte de las empresas, de manera que se puedan crear nuevos puestos de trabajo”, ha señalado Ramón.

La segunda moción que se ha presentado es sobre el campo de fútbol de “El Rubial”, con el fin de pedir al equipo de gobierno para el inicio de su remodelación.

Por ello, Ramón Román ha destacado que “ya que este campo es el más antiguo y además ha recibido este mismo año la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, solicitamos al equipo de gobierno la aprobación de la creación de una partida en los próximos presupuestos generales del Ayuntamiento para 2008 para el inicio de su remodelación, que se solicite al Consejo Superior de Deportes la colaboración de esta institución y por último que se pida a la Comunidad Autónoma el apoyo institucional y económico necesario para afrontar dichas obras”.

Por su parte Isabel Serrano, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha presentado las preguntas que se llevarán al pleno en cuanto a dos cuestiones fundamentales. La primera relativa a la iluminación navideña y la segunda respecto a la falta de limpieza de los parques infantiles.

En cuanto a la primera cuestión según Isabel Serrano “estamos observando desde hace varios días que se ha iniciado la instalación de los soportes que parece que acogerán los adornos luminosos de Navidad, por parte de unos trabajadores con el logotipo de la empresa “Iluminaciones Elecfes”, y aún no se ha adjudicado la empresa que llevará a cabo dicha instalación, ya que esta mesa de contratación tendrá lugar el próximo martes”.

Por ello, según Serrano, se formularán las siguientes preguntas “¿estos trabajos son realmente para los adornos navideños?, ¿quién está realizando esos trabajos?, si es así, ¿Cómo es posible que se inicien los trabajos incluso antes de que se publique en el BORM?, ¿serán compatibles técnica y jurídicamente los trabajos realizados con la próxima adjudicación de la instalación de adornos luminosos de Navidad para este año?”.

Por otro lado la Concejal del Grupo Municipal Socialista, ha destacado la segunda tanda de preguntas, en cuanto a la limpieza de los parques infantiles, “como es el caso de la zona de Las Yucas, el cual está muy sucio y no se limpia con la frecuencia que se debería, por esto queremos preguntar con que frecuencia se realizan estas limpiezas y si se cumple el pliego de condiciones”.

Para finalizar Isabel Serrano, presentará un ruego por la falta de papeleras en Águilas y “solicitamos al Ayuntamiento que ponga más papeleras en el municipio”.