Ramón Román: “el Equipo de Gobierno está haciendo una política de destrucción al PSOE”

En primer lugar, Ramón Román quiso destacar algunos puntos sobre el último pleno ordinario, del que subrayó que “lo importante de este pleno es lo que no se hablo ya que no se tuvo en cuenta las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista que hacían referencia al Polígono Industrial y a la remodelación del Campo de fútbol del Rubial”.
Respecto al Polígono Industrial el Partido Socialista pedía que los cincuenta y cinco mil metros cuadrados del Polígono Industrial con los que cuenta el Ayuntamiento y que por tanto están sin ocupar, salgan a subasta tal y como se adjudicaron hace poco las nueve parcelas del polígono.
Esto es, según Román “una forma de ayudar a las empresas a ubicarse en el Polígono Industrial de nuestro municipio y a generar nuevos puestos de empleo”. Por lo que “resulta incomprensible que desde el Ayuntamiento no se apueste por el desarrollo empresarial” añadió Ramón Román.
Por ello, el Jefe de la Oposición solicitaba al Equipo de Gobierno que recapacite su actuación y saque a subasta los 55 mil metros cuadrados del Polígono Industrial”.
En cuanto a la remodelación del campo de fútbol de El Rubial, Ramón Román quiso recordar que este punto iba incluido en ambos programas electorales, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular.
Por ultimo, tomó la palabra el concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Jonquera que quiso resaltar otro momento clave del pleno que fue sobre la Ley de Dependencia, considerando que “no entiendo este debate ya que es un tema pasado de fecha ocasionando el retraso de su puesta en marcha”. Además, hay que señalar que el Gobierno Central destinó ocho millones de euros a la Comunidad Autónoma por lo que no se puede afirmar que la Ley no establecía el presupuesto de los Gobiernos Locales.
Por último, sobre los ruegos y preguntas demandando más papeleras en la zona del Rubial y más limpieza a los parques infantiles, Francisco Jorquera no entiende la respuesta del Partido Popular porque “más o menos nos han dicho que no andamos lo suficiente”. Algo similar a lo contestado por el Equipo de Gobierno sobre la iluminación de Navidad. Ya que el Partido Socialista denunció que como era posible que unos días antes de que tuviera lugar la mesa de contratación de este asunto, ya había una empresa montándolos, a lo que respondieron que “no se habían dado cuenta”.