Ramón Román: “la actitud del equipo de gobierno respecto a las mociones presentadas por el Grupo Municipal socialista es una situación que raya la ilegalidad”.

Ramón Román, ha denunciado la posición que por parte del equipo de gobierno se está tomando en cuanto a las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Socialista, “de las cuales más de un noventa por ciento son censuradas y discriminadas, quedando en un cajón, al ser declaradas resolutorias”. Por ello, “no entendemos el miedo que tiene el Equipo de Gobierno al debate, así como la discriminación a la que nos someten al tratar sólo aquellos temas que a ellos les interesan”.
Las dos mociones presentadas versaban una sobre la ampliación del horario de la Plaza Robles Vives y la otra no era más que una declaración institucional sobre la celebración del día de la mujer trabajadora. Sobre esta última, Mari Carmen Moreno ha querido puntualizar que “es una moción que el Grupo Municipal Socialista presenta todos los años, y siempre se ha aprobado, pero este año, y en plena campaña el Ayuntamiento ha decidido utilizar la declaración institucional de la Consejería de Servicios Sociales”.
Según Román, “estamos de acuerdo que este punto no es una cuestión de confrontación política, pero ellos lo utilizan de forma partidista cuando les conviene”, y añade “que lo que no puede ser es que el equipo de gobierno actúe de forma caprichosa cuando les conviene”.
Por su parte la diputada regional, Mari Carmen Moreno, ha querido destacar algunas de las propuestas del programa electoral para las próximas elecciones del 9 de marzo, en cuanto a materias de empleo, política social, familia, agua y vivienda, temas que interesan a todos los ciudadanos”.
En materia de empleo, Moreno ha querido resaltar que el gobierno se encontró una tasa de paro del 11,5%, y actualmente está en el 8’5%, y “nuestra propuesta es bajarla a un 7%, además se han creado tres millones de puestos de trabajo, y queremos subirlo a 2 millones más, estableciendo acuerdos entre el gobierno y los sindicatos”.
Respecto a la economía, el gobierno central ha subido en estos últimos cuatro años el salario mínimo interprofesional a 600 euros, proponiendo para los próximos años una subida hasta los 800 euros, que “aunque sabemos que no es mucho, es un avance importante”. Según Mari Carmen Moreno “el Partido Popular sigue viendo el catastrofismo, y tenemos que decirle que se deje a un lado la política del miedo, por que si es cierto que hay una desaceleración económica, pero no una crisis, y a esta desaceleración se le puede hacer frente con un Ministro de Economía como Solbes, que ha sabido administrar muy bien la caja de este país”.
Por otro lado, también la Diputada Regional ha hecho hincapié en la política social del PSOE, destacando los avances en cuanto a la Ley de Igualdad y las propuestas al respecto, como aumentar los días de paternidad a un mes, de maternidad a 18 semanas, o los 2.500 euros por el nacimiento de un hijo. También ha destacad la Ley de Dependencia, “siendo este el cuarto pilar del Estado de Bienestar, y aquí la Región de Murcia ha tenido la poca vergüenza de decir que la ley no se pone en marcha por que no la hemos explicado bien, cuando tienen el dinero en sus arcas, habiendo además Comunidades Autónomas que ya la han puesto en marcha”.
Por último, Mari Carmen Moreno ha apuntado una de las políticas en cuanto a jóvenes que ha llevado a cabo el gobierno de Zapatero, “la puesta en marcha de una política de vivienda, que no ha habido otra en la historia de la democracia, con una ayuda de 210 euros al mes, la cual en Murcia tampoco está en marcha, ya que aburren a los jóvenes con el papeleo, es lo mismo que la Ley de Dependencia, ellos sólo piensan en los votos y no en las personas que tienen derecho a recibir estas ayudas”.