Ramón Román: “El mensaje negativo del PP resaltando que si los socialistas gobernaban el pueblo se paralizaría ha hecho que nuestro mensaje no calase”

La rueda de prensa ha comenzado con la intervención del Secretario General del Partido Socialista de Águilas, Ramón Román, ha comenzado su intervención, resaltando los valores y principios del partido y señalando que “seguirán tirando del carro”. Además destacó que “esta ha sido una campaña muy buena, centrada en las propuestas, en las ideas, y en nuestro programa que desgraciadamente no ha calado ya que además no se ha contado con presencia en las televisiones locales”.

Según Román, “esta campaña ha sufrido un retroceso en cuanto a la abstención respecto a las elecciones de 2003, en seis puntos”. Además, ha añadido, “ha habido una desigualdad en cuanto a medios, ya que el Partido Popular ha dispuesto de más medios que nosotros”.

Por otra parte, Ramón Román ha querido resaltar el esfuerzo de toda la candidatura, realizando los mítines diarios durante toda la campaña, yendo puerta por puerta repartiendo los votos y los miles de programas electorales que se han dado durante toda la campaña.

Sin embargo, “el mensaje no ha calado, además de que el PP ha lanzado un mensaje negativo resaltando que si los socialistas gobernaban el pueblo se paralizaría”, ha señalado Román. Además, si se compara el resultado electoral en Águilas con el del resto de la comarca, “el resultado no ha sido tan malo, como ha sido el caso de Lorca, Mazarrón o Cartagena”.

Respecto a los resultados en Murcia, el Secretario General del PSOE de Águilas ha resaltado que “el fracaso ha sido apabullante por lo que ahora toca valorar los resultados”.

Por último, Ramón Román ha destacado que “en la reunión celebrada el martes después de las elecciones, puse mi cargo a disposición de la ejecutiva electoral y de la lista de candidatos, y los compañeros decidieron que esto era un fracaso compartido y no de uno sólo, y si yo me iba, se irían todos”.

Tras la intervención de Ramón Román, la tocó el turno a Tomás Consentido, Secretario de Organización, que resaltó que “como coordinador de la campaña electoral se ha hecho un esfuerzo importante y ha sido una campaña acorde con los medios económicos que hemos tenido, pero esta campaña ha sido un fracaso ya que esta ilusión no se ha traducido en votos”.

Además, “las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y hay que seguir trabajando con las mismas ganas e intensidad”, ha añadido Tomás Consentido.

Por último, Ramón Román y Tomás Consentido han contestado a las preguntas de los medios de comunicación, resaltando que “el electorado de izquierdas no se ha movilizado. El PSOE ha perdido muchos votos respecto a las elecciones anteriores”.