Ruiz dice que Valcárcel no dijo lo que dijo

La Portavoz socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, considera que el Portavoz parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz cree con sus declaraciones que “los murcianos nos chupamos el dedo” cuando habla de la inocencia de los alcaldes del PP imputados por la Justicia.

Ha señalado que, por mucho que lo pretenda, no puede decir que Valcárcel no dijo lo que dijo, en relación a sus declaraciones del 20 de diciembre de 2006 en las que afirmaba que cualquier alcalde del PP que fuera imputado no iría en las listas electorales, algo de lo que ha quedado constancia en los medios de comunicación regionales.

Por tanto, Rosique cree que Valcárcel, por coherencia y ética, debería dejar fuera de las candidaturas a sus seis alcaldes imputados: Cieza, Águilas, San Javier, Archena, Alcantarilla y Mazarrón. Así como cesar o pedir la dimisión de los otros ocho altos cargos de su partido que también lo están, aunque ve más probable, ha comentado con ironía, que en lugar de eso termine realizando una candidatura completa de imputados.

También ha recordado a Juan Carlos Ruiz que imputado significa estar acusado por un juez que ha visto en las actuaciones del denunciado indicios de delito. Delitos, ha señalado, que van de la prevaricación al cohecho pasando por tráfico de influencias y por falsedad en documento público.

Sin embargo, para la portavoz parlamentaria socialista, hay dos explicaciones que explican que Valcárcel mantenga a toda costa a estas personas en sus puestos sin pedirles responsabilidades políticas. La primera porque estos altos cargos han actuado por orden suya y de sus consejeros y la segunda porque hay alcaldes que los saben todo de Valcárcel.