Sanidad y Bienestar Social, propuestas de la Agrupación Socialista de Águilas a los presupuestos de la Comunidad 2010


La Agrupación Socialista de Águilas trasladó, por mediación de su diputada Mª Carmen Moreno, sus propuestas en materia de Sanidad y Bienestar Social en el marco de la Ley de Presupuestos Regionales para 2010 y una vez más el Gobierno regional del Partido Popular hizo oídos sordos a las demandas aguileñas, no aceptando ni una sola de las propuestas que allí se hicieron por parte de los diputados socialistas.
Las propuestas que presentó el Grupo Socialista fueron diversas, priorizando en las necesidades del municipio, fruto de las reivindicaciones recogidas por cientos de aguileños.
En esta área, el Grupo Socialista centró todas sus reivindicaciones en la consecución del anhelado hospital, solicitando una partida de 6.000.000 € que fue rechazada por el gobierno Popular.
Paralelamente a la reivindicación del hospital, el Grupo Socialista reclamó la construcción de un tercer centro de salud, que a su vez funcione como Centro de Especialidades. Esta propuesta también fue rechazada por el gobierno popular, que tras tres años de retraso en el inicio de la construcción del hospital, ahora se dedica a encargar estudios que justifiquen la implantación de centros sanitarios privados/concertados.
Asimismo, el Grupo Socialista reivindicó para el tejido asociativo aguileño la rehabilitación y adaptación del Colegio “José Noguera” para su uso como Centro de Asociaciones, propuesta que cayó en saco roto, como el resto de propuestas solicitadas para Águilas.