Sanidad.


La diputada socialista denuncia que tanto la planta de Pediatría, como la sección de Paritorios del Hospital Comarcal “Rafael Méndez”, no han sido reformadas desde que se inauguró el Hospital, hace ya más de 20 años, por lo que las carencias y las múltiples deficiencias que presentan estas infraestructuras rayan lo insostenible.
Esta situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el Partido Socialista, ante la pasividad del gobierno de Valcárcel, único responsable de las instalaciones tercermundistas que en este caso concreto presenta el hospital.
Y es que en los 15 años que lleva gobernando el PP la Región de Murcia parece haberse olvidado de los niños/as, madres y gestantes de Lorca, Águilas, Totana, Puerto Lumbreras y Aledo, ya que tanto Pediatría, como Paritorios constituyen ya una reliquia dentro del Hospital “Rafael Méndez”.
La planta de Pediatría, dividida en neonatos, lactante y escolar, cuenta con material e instalación totalmente obsoleta y precisa de la renovación urgente de utensilios y aparataje sanitario, así como de mobiliario en las habitaciones que se encuentra totalmente anticuado y desfasado.
La sala de lactantes no está adecuadamente acondicionada para que las madres puedan dar de mamar a sus hijos. El cuarto de juegos se encuentra en un estado lamentable. No existe una sala de espera y descanso para madres lactantes, ni tampoco duchas para aquellas que tienen que permanecer un tiempo prolongado en el hospital.
Además, la planta carece de un box de reanimación/observación para neonatos/lactantes, así como para escolares, haciendo falta también un box para el aislamiento que realmente cumpla las características que requiere este tipo de instalación.
En la zona de escolares hay seis habitaciones, dos de ellas con cuatro camas, más propias del siglo XIX e insufribles para los familiares que se ven obligados a hacinarse en ellas.
En definitiva, se hace más necesaria que nunca la adopción de medidas urgentes para la realización de las obras de mejora, tanto de Paritorios, como de Pediatría y Obstetricia del Hospital “Rafael Méndez”.